Huelva

Agilidad en el arranque de la vacunación a los docentes en Huelva

  • Más de 3.000 trabajadores de centros educativos, 1.080 en la capital, están emplazados para la administración de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Una enfermera a punto de administrar una vacuna a una trabajadora de un centro educativo en el Nuevo Colombino.

Una enfermera a punto de administrar una vacuna a una trabajadora de un centro educativo en el Nuevo Colombino. / Josué Correa (Huelva)

A las 9:00 de hoy ha dado comienzo el dispositivo especial de vacunación a los trabajadores de los centros educativos de Educación Infantil, Educación Especial y Primaria en Huelva, Bonares y Aljaraque. En la capital onubense se ha dispuesto el parking subterráneo del Nuevo Colombino como punto del Autocovid para administrar la primera dosis de Astra Zeneca contra el coronavirus.

La agilidad es la nota predominante, ya que a las 10:20 se les estaba poniendo la vacuna a personas citadas más de veinte minutos más tarde. Muchos de los destinatarios han llegado agrupados en un solo vehículo, lo que ha permitido una mayor rapidez en la operación. El dispositivo permanecerá activo hasta las 20:00 con un descanso de una hora para comer. 

Las caras alegres han sido otro elemento común entre los profesionales, a los que les han dado una fecha aproximada para la segunda dosis, será en torno al 8 de mayo cuando tengan que volver probablemente al mismo punto para completar su tratamiento preventivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios