Aficionados al 'geocaching' buscarán tesoros en Huelva

S.H.

Huelva, 06 de diciembre 2016 - 02:06

La capital acogerá desde el viernes 9 hasta el domingo 11 el evento de Geocaching Proyecto Huelva, una iniciativa promovida por varios geocachers onubenses y que ha contado con el respaldo del Consistorio onubense. Se trata de una actividad para la promoción turística y cultural de Huelva, a través de la búsqueda de cerca de 2.000 tesoros que se han colocado por toda la provincia, y que se podrán localizar con la ayuda de un GPS o aplicativo móvil, mientras que las pistas que se suministran a través de la web www.geocaching.com.

La primera teniente alcalde y concejal de Turismo, Cultura y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, explicó que "se trata de una manera diferente y divertida de hacer turismo y de conocer nuestra ciudad, que va a promover la llegada de nuevos visitantes a Huelva atraídos por el evento".

Bajo el nombre Descubre Huelva. Encuentra sus Tesoros se ofrece una divertida cita para descubrir la historia y los atractivos del territorio onubense. Una propuesta abierta a cualquier público, que atraerá a la capital a aficionados (geocachers) de todo el país a este tipo de juegos. Hasta el momento ya se superan los 350 equipos inscritos y se confirma la participación de jugadores de diferentes comunidades autónomas y también del extranjero, sobre todo de Portugal.

Según informó José Ángel Arazola, uno de los organizadores, "la convocatoria pretende difundir esta forma de turismo en la provincia de Huelva, animar a los onubenses a que se sumen al geocaching y conseguir que este evento se consolide como una de las referencias del país". Para el evento se han colocado nuevos tesoros-cachés para difundir la historia de Huelva, elementos alusivos a la época de Tartessos y también al legado inglés, así como algunos gusanos (sucesión de tesoros relacionados con una temática), como el ubicado en la Vía Verde del Litoral de Huelva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último