Huelva

La Aemet activa el aviso amarillo en Huelva a partir de las 14:00 horas

  • Se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados centígrados

El sol y el calor van a ser los protagonistas del día.

El sol y el calor van a ser los protagonistas del día. / Josué Correa

Los últimos días de julio están siendo bastante calurosos en la provincia de Huelva, tanto así que este jueves, a partir de las 14:00 y hasta las 21:00, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar la alerta amarilla con temperaturas máximas de hasta 39 grados centígrados. 

Tal y como informa la Aemet, las comarcas de Andévalo y el Condado de Huelva serán las que más afectadas se verán por las altas temperaturas. 

Con estas previsiones, hay que recordar que las personas mayores y los niños son la población a la que afecta especialmente el calor, por lo que hay que tomar ciertas precauciones antes de salir de casa. No obstante, el calor nos afecta a todos y es importante recordar la importancia de beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, eso sí, evitando las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucarada. 

Además, permanecer en lugares frescos, a la sombra, y si es posible pasar al menos dos horas en algún lugar climatizado. Usar ropa ligera, un sombrero y calzado que transpire nos ayudarán a estar mejor en el exterior. 

En casa, es importante bajar las persianas evitando que el sol entre directamente y no abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador solo mueve el aire, no lo enfría. También es importante darse una ducha o un baño fresco.

En la cocina, es mejor hacer comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

Ojo, niños y mayores

El calor no afecta a todas las personas por igual, hay que tener especial atención con las personas enfermas, los mayores que viven solos, las personas con facultades mentales disminuidas o incapaces de adoptar medidas protectoras sin ayuda (hay que visitarlos para comprobar que están bien).

Asegurarse que los niños de 0 a 4 años beben mucho líquido, visten ropa clara y ligera y nunca se queden solos en automóviles al sol o con las ventanas cerradas.

Las personas que realizan trabajos intensos, en el exterior o actividades deportivas intensas deben reducir su actividad en las horas de máximo calor, protegerse del sol y beber abundantemente bebidas que repongan los líquidos y las sales perdidas por el sudor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios