Municipal

Adelante Huelva pide que se descubran los restos de la Plaza de las Monjas

  • La portavoz, Mónica Rossi, preguntará en el Pleno por las gestiones sobre el yacimiento arqueológico

. Restos arqueológicos de la Plaza de Las Monjas, que salieron a la luz durante su última transformación. . Restos arqueológicos de la Plaza de Las Monjas, que salieron a la luz durante su última transformación.

. Restos arqueológicos de la Plaza de Las Monjas, que salieron a la luz durante su última transformación.

La portavoz municipal de Adelante Huelva, Mónica Rossi, ha registrado una pregunta dirigida al equipo de gobierno para que informe en el próximo pleno sobre la ausencia de actuaciones para dar visibilidad a los restos arqueológicos que se hallaron en la Plaza de las Monjas cuando ésta se remodeló en 2007.

Rossi recuerda que en un Pleno celebrado en marzo del año pasado se aprobó por unanimidad una moción presentada por Izquierda Unida para recuperar estos vestigios arqueológicos, darles visibilidad e incluso vincularlos a la oferta expositiva del futuro Museo Arqueológico que tiene previsto instalarse en el antiguo edificio del Banco de España. Los restos hallados en el subsuelo de la Plaza de las Monjas incluyen un edificio de época romana, en el que se descubrió un altar en uno de sus accesos que ahora se encuentra en el Museo provincial de Huelva, además de otros vestigios urbanos correspondientes a épocas posteriores.

Cuando se produjo este hallazgo, los restos se volvieron a cubrir ante la cercanía de la Semana Santa. Por ello, Izquierda Unida presentó el año pasado la propuesta para ponerlos en valor y hacerlos visibles, como parte del patrimonio histórico onubense, “tan desconocido y tristemente olvidado, ya que nunca se le ha dado la importancia que tiene ni se han aprovechado sus posibilidades para incrementar el atractivo cultural y turístico de Huelva”, apunta.

Adelante Huelva quiere ahora saber si el equipo de gobierno ha realizado alguna gestión para cumplir aquel acuerdo plenario para “sacar a la luz” los restos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios