Huelva

Adelante Huelva pide al Gobierno que se retiren las balsas de fosfoyesos de Fertiberia

  • El diputado Alejandro García reclama el informe del impacto medioambiental que debe elaborar el Ministerio de Transición Ecológica sobre la empresa de Fertilizantes

Alejandro García y Mónica Rossi en la sede de Adelante Huelva. Alejandro García y Mónica Rossi en la sede de Adelante Huelva.

Alejandro García y Mónica Rossi en la sede de Adelante Huelva. / Alberto Ruiz (Huelva)

Adelante Huelva reclama al Gobierno la retirada de las balsas de fosfoyesos vertidas por Fertiberia en Huelva en base a "las peticiones continuadas de los onubenses". 

Para ello, Unidas Podemos en su conjunto pide a Pedro Sánchez información acerca de la declaración de impacto medioambiental del Ministerio de Transición Ecológico acerca del proyecto de Fertiberia relativo a los fosfoyesos en Huelva. En este sentido,  el diputado de Unidas Podemos por Huelva en el Congreso de los Diputados, Alejandro García, no cree que "el informe del Gobierno guste a los onubenses, pues no se explica cómo tarda tanto". Así, desde Adelante Huelva piden transparencia en un caso opaco que "induce a desidia".

Asimismo, la formación onubense espera reunirse con el Consejo de Seguridad Nuclear con ánimo de obtener información acerca de las balsas, además de que "nos expliquen si el suelo de la zona de fosfoyesos es radiactivo, como se nos decía anteriormente, o si no lo es, como parece que expresan ahora".

Por su parte, la portavoz de Adelante Huelva, Mónica Rossi, añade que "no sabemos quiénes son los expertos que nos deberían informar sobre la radioactividad y estamos ante un caso que está en manos de un fondo buitre", después de que se produjeran cambios en la presidencia.

En base a ello, Adelante Huelva insiste en la necesidad de respuestas acerca de las balsas de los fosfoyesos, porque "debemos actuar desde el punto de vista de la sociedad, no de los poderosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios