Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Urbanismo

Acuerdo cerrado para la nueva sede del Recreativo de Tenis en El Ensanche

Parcela dotacional del Ensanche Sur en la que se ubicarán las nuevas instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

Parcela dotacional del Ensanche Sur en la que se ubicarán las nuevas instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. / G.M.

La nueva sede del Real Club Recreativo de Tenis en el Ensanche está más cerca. La entidad ha cerrado un acuerdo con una importante empresa constructora y a lo largo del mes de febrero se formalizará en un documento con las condiciones de la venta de los terrenos de la sede actual en El Velódromo a cambio de la construcción de las nuevas instalaciones.

Ambas partes, según ha tenido conocimiento este periódico de fuentes solventes, vienen trabajando hace semanas en la definición del proyecto que se ejecutará en la mayor parcela dotacional del Ensanche Sur, de 27.670 metros cuadrados, junto a la rotonda que distribuye el tráfico entre la autovía de circunvalación H-30, La Rábida, la nueva estación de trenes y el estadio Nuevo Colombino.

Las pretensiones iniciales del Recreativo de Tenis para estas nuevas instalaciones han debido rebajarse ligeramente para adaptarse a la oferta de la empresa, que adquiere el compromiso de construir primero en esos terrenos del Ensanche para posteriormente tomar los de la sede actual junto a la Alameda Sundheim para la construcción de viviendas, como está recogido en el planeamiento urbanístico vigente.

Los plazos manejados en principio apuntan a entre dos y tres años para la ejecución de la nueva sede. El tiempo real de construcción sería inferior, en torno al año y medio, toda vez que las instalaciones sólo contemplan una edificación principal como sede social e instalaciones deportivas cubiertas y el resto se proyecta al aire libre.

En estos momentos se trabaja con una reducción del número de pistas previstas en el anteproyecto avanzado por el club hace dos años. De las 13 iniciales se plantean ahora en torno a 8 canchas de tenis y de pádel, además de una piscina, el edificio y los aparcamientos. En cualquier caso, una buena parte de esos 28.000 metros cuadrados totales quedarían abiertos a futuras construcciones que ampliaran el equipamiento de las instalaciones del Recreativo de Tenis, siempre que la demanda de los socios y las posibilidades del club lo permitan.

Anteproyecto de la nueva sede del club realizado hace dos años y que ahora se modifica para el proyecto final. Anteproyecto de la nueva sede del club realizado hace dos años y que ahora se modifica para el proyecto final.

Anteproyecto de la nueva sede del club realizado hace dos años y que ahora se modifica para el proyecto final. / H. Información

Las próximas semanas van a ser decisivas para culminar la operación. En dos días va a comenzar el proceso electoral para designar una nueva junta directiva, que acabará con un proceso de interinidad de los rectores actuales tras la dimisión del anterior presidente electo, Federico Sánchez de la Campa. Una vez se haya legitimado la nueva directiva con el respaldo de toda la masa social, el acuerdo se presentará en asamblea de socios para su votación final, antes de que sea plasmado en un documento definitivo, en el que ya se recogerán los términos económicos de la operación y los del proyecto de las nuevas instalaciones del Ensanche Sur.

Por el momento no ha trascendido el detalle del acuerdo, aunque desde el club se ha informado de ello al alcalde y al Ayuntamiento, que ha puesto a disposición del club la parcela dotacional, y que tendrá también que dar licencia para las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios