Urbanismo

Dos constructoras pujan por participar en la operación del Recreativo de Tenis de Huelva

  • En un año puede haber acuerdo para la permuta de los terrenos y la construcción de la nueva sede

  • El club tiene en marcha la valoración del Velódromo y el anteproyecto para la parcela del Ensanche

Parcela del Ensanche Sur en el que se ubicará la nueva sede del Recreativo de Tenis.

Parcela del Ensanche Sur en el que se ubicará la nueva sede del Recreativo de Tenis. / G.M.

La nueva sede del Real Club Recreativo de Tenis puede ser una realidad más pronto que tarde en el Ensanche Sur. El proyecto ha salido de su letargo en los últimos meses con el interés de varias empresas por participar en la operación que permitirá su construcción, a cambio de los terrenos que ocupa actualmente en el Velódromo. Hay dos constructoras que ya se han sentado con los dirigentes de la entidad y que están dispuestas a negociar. Por el momento, los primeros pasos se están dando para que un acuerdo pueda llegar antes de un año.

No hay prisa, en cualquier caso. El presidente del Recreativo de Tenis, Federico Sánchez de la Campa, ha confirmado a este periódico la existencia de estos dos acercamientos. Falta formalizarlos, y el propio club está haciendo su recorrido previo, pero sin urgencias. “Queremos hacer todo muy bien, desde el punto de vista económico y, sobre todo, del jurídico. Habrá total transparencia y, claro, se adoptará la decisión que tomen los socios en asamblea”.

En estos últimos meses han sido varias las llamadas que se han recibido en el club para interesarse por esta operación. Aunque realmente han sido dos, por ahora, las constructoras que más han mostrado su deseo de llegar a un acuerdo con el Recreativo. Todo está aún, de todas formas, en una etapa embrionaria.

Los primeros pasos que ha dado la junta directiva, apunta Sánchez de la Campa, han ido dirigidos a encargar el anteproyecto de la nueva sede a un estudio de arquitectura. En este documento se debe recoger toda la infraestructura con que se desea contar en la parcela del Ensanche Sur, al detalle, para realizar una valoración del coste de construcción.

Frente a éste, el valor de los terrenos de la sede actual, teniendo en cuenta que el planeamiento urbanístico de Huelva ya contempla la futura construcción de viviendas y de comercios en una parcela de unos 6.000 metros cuadrados que tiene reservada una edificabilidad de alrededor de 14.500m2. En pleno centro y con balcón al propio Ensanche.

“Vamos a hacer nuestra valoración y negociaremos con quienes tengan interés por el proyecto. Siempre he dicho que un negocio se hace cuando dos partes salen contentas, y siempre hay un precio con el que eso se produce”, explica el presidente del club.

Recinto de las actuales instalaciones del Recreativo de Tenis, en el Velódromo. Recinto de las actuales instalaciones del Recreativo de Tenis, en el Velódromo.

Recinto de las actuales instalaciones del Recreativo de Tenis, en el Velódromo. / G.M.

La operación pasa por que una constructura “con suficiente músculo financiero” se quede con los terrenos actuales, propiedad del Recreativo de Tenis, a cambio de que ejecute el proyecto en la parcela de 27.670 metros cuadrados que tiene reservada el club en el Ensanche Sur, junto a la rotonda que distribuye el tráfico hacia la H-30, La Rábida y la estación de trenes. Más el pago de la diferencia en metálico, apunta Federico Sánchez de la Campa.

Tienen claro que no todo el importe de la tasación de sus terrenos debe aplicarse a la construcción de las nuevas instalaciones. “Habrá una parte que tengamos que recibir también en metálico para aportarnos liquidez y soportar mejor todo el coste adicional inicial que implica una sede de mayores dimensiones”, explica.

En cualquier caso, el presidente insiste en que todo el proceso estará marcado por la transparencia y por la decisión de los socios en asamblea. Es un proyecto de todos en el club, asegura, pero también con una clara vocación onubense. “Queremos que la nueva sede sea realmente un orgullo para la ciudad, patrimonio onubense del que sentirnos orgullosos y del que pueda disfrutar toda la ciudad”.

A la vuelta del verano estará definido el proyecto. Y si la pandemia evoluciona positivamente, los avances llegarán después. “Podría precipitarse todo en invierno y cuajar en la primavera de 2022”. Queda mucho. No hay prisa pero ya está todo en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios