Huelva

Acaip denuncia que les hayan denegado formarse en prevención de incendios

  • La agrupación culpa a Ángel Luis Ortiz de retirar un curso que estaba ofertado previamente

Centro penitenciario de Huelva. Centro penitenciario de Huelva.

Centro penitenciario de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) denuncia que el  secretario general de instituciones penitenciaras, Ángel Luis Ortiz, haya rechazado la formación que había ofertado previamente en el C.P. La Ribera, la cual se corresponde con el curso de Prevención y Extinción de Incendios, de Habilidades Sociales y Defensa Personal. La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) denuncia que el  secretario general de instituciones penitenciaras, Ángel Luis Ortiz, haya rechazado la formación que había ofertado previamente en el C.P. La Ribera, la cual se corresponde con el curso de Prevención y Extinción de Incendios, de Habilidades Sociales y Defensa Personal. 

Según apunta el colectivo eran muchos los onubenses que habían solicitado la inscripción en el mismo, por lo que culpan a Ortiz de “un alarde de cinismo” al apuntar que los profesionales ya están debidamente formados. La Secretaría General alega que la formación se ha impartido en años anteriores, pero el sindicato establece que “no ha tenido en cuenta” que  el conjunto de funcionarios y funcionarias del centro se ha renovado en un porcentaje elevado con el último concurso de traslados.

De este modo, la queja reside en la retirada de un curso que estaba previamente ofertado. Por ello, apuntan que Ortiz se “entiende de sus trabajadores y de las personas que son tuteladas”, además de provocar ciertos “desequilibrios penitenciarios”.

En base a ello, el colectivo reclama una “formación anual, continua, ecuánime, seria, accesible y de calidad para todos los funcionarios y las funcionarias del centro para ser lo más eficientes posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios