Huelva

Los funcionarios de prisiones se unen a la manifestación de apoyo a la Policía en Punta

  • Acaip-UGT insta a los partidos políticos a iniciar los trámites para la modificación de la ley

Centro Peniteciario de Huelva. Centro Peniteciario de Huelva.

Centro Peniteciario de Huelva. / H.I. (Huelva)

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip)ha dado a conocer que se sumarán a la concentración Todos somos uno que se desarrollará mañana a las 12:00 frente al Ayuntamiento de Punta Umbría. En la misma se va a dar lectura a un manifiesto en defensa de la protección jurídica de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde Acaip-UGT de Huelva apuntan que "queremos mostrar y trasladar la solidaridad y compromiso personal, profesional de todo el colectivo de trabajadores penitenciarios a la Policía Local haciéndonos coopartícipes de la situación de inseguridad que han vivido todos los Policías Locales de Punta Umbría". Asimismo, destacan que la inseguridad viene a transformarse en impunidad de "aquellos que pretenden atentar contra la normal convivencia ciudadana". Por este motivo, los funcionarios de prisiones quieren instar al Gobierno y a los partidos políticos a "iniciar los trámites parlamentarios para las modificaciones legislativas que impiden que hechos de este tipo queden impunes".

Igualmente, han manifestado que esta sensación de inseguridad e impunidad hace años que en el interior de los centros penitenciarios se han traducido en un incremento exponencial de agresiones físicas que sufren los propios trabajadores y trabajadoras penitenciarias, de manera que, según apuntan, "todos los días de la semana sufren una agresión física, y todo es fruto de la misma situación que vienen padeciendo tanto la Policía Local como otros miembros de las FCSE, pero en el caso de los funcionarios de prisiones agravada al carecer de la condición de agentes de la autoridad, de carecer de la presunción de veracidad que debiera presidir las actuaciones e informes de éstos profesionales en caso de intervención de drogas y armas blancas, agresiones entre internos, etcétera".

En este sentido, creen que debe buscarse una solución inmediata y "mientras, los perdedores no son sólo los miembros de las FCSE, en este caso el compañero de la Policía Local, sino también, y lo que nos parece más grave, los ciudadanos y, en nuestro caso, los internos que ansían cumplir su condena sin más penas que las impuestas por la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios