Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

La DOP Jabugo se convierte en protagonista en París

La calidad de la gastronomía de Huelva traspasa fronteras. La Denominación de Origen Protegida Jabugo, en su apuesta por la internacionalización, firmó hace unos meses un plan de promoción sectorial con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) para la promoción en el exterior de la DOP, sus bodegas inscritas y el producto amparado.

Dentro de este plan se están desarrollando distintas actividades. Entre ellas, la traducción de una página web al francés, un viaje de prensa a la zona de elaboración de la DOP Jabugo en Huelva y ayer un espectacular acto de presentación en París.

La DOP Jabugo fue así presentada ayer en sociedad, tanto a profesionales de la gastronomía como a prescriptores de prensa y medios de comunicación de la capital francesa. Todo ello en un espectacular acto ubicado en un establecimiento elegido en exclusiva para la ocasión.

L’Atelier DOP Jabugo L’Atelier DOP Jabugo

L’Atelier DOP Jabugo / DOP Jabugo (París)

Durante un día, la DOP Jabugo se ha convertido en protagonista en París. Al acto de presentación han acudido el presidente de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, Guillermo García Palacios; su director, José Antonio Pavón, así como otros miembros y representantes del Consejo Regulador y empresas inscritas. Igualmente, estuvieron presentes representantes institucionales de la Embajada Española en París, de Extenda, así como del ICEX

Una actividad de promoción dentro del proyecto de internacionalización cofinanciado por la DOP Jabugo y el ICEX que tuvo como representante a un prestigioso chef francés.

Un prestigioso chef francés pone en valor la DOP Jabugo en París

En el marco de esta iniciativa, la DOP Jabugo ha llevado a cabo una colaboración con el prestigioso chef francés Thomas Chisholm, que viene de un programa de televisión con una gran repercusión mediática y con su propio restaurante en París.

El joven chef, que tiene un enorme impacto en el territorio, ha estado con representantes y miembros de la DOP Jabugo en nuestra provincia para empaparse de todo el proceso y singularidad de los productos de la Denominación de Origen Protegida Jabugo.

Tras su viaje de inmersión en el territorio onubense, ha podido compartir su experiencia presentando en este impresionante acto en París las bondades de la DOP Jabugo. Él ha contado en primera persona su experiencia, encargándose de presentar en sociedad la campaña en París.

Acto de presentación de la DOP Jabugo en París Acto de presentación de la DOP Jabugo en París

Acto de presentación de la DOP Jabugo en París / DOP Jabugo (París)

Acto de presentación de la DOP Jabugo en París Acto de presentación de la DOP Jabugo en París

Acto de presentación de la DOP Jabugo en París / DOP Jabugo (París)

Acto de presentación de la DOP Jabugo en París Acto de presentación de la DOP Jabugo en París

Acto de presentación de la DOP Jabugo en París / DOP Jabugo

"Francia es una buena propuesta por ser un mercado afín, tanto por proximidad como por afinidad cultural. Este plan no sólo ayudará a consolidar, sino a abrir nuevas oportunidades", recogen desde la DOP Jabugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios