Huelva

Una nueva salida facilitará la incoporación a la A-49 hacia Huelva

  • Evitarán buena parte de los embotellamientos de salida de la capital andaluza

Un vehículo toma el nuevo acceso que deberá aliviar la circulación en la salida de Sevilla.

Un vehículo toma el nuevo acceso que deberá aliviar la circulación en la salida de Sevilla. / M. G. (Sevilla)

La Dirección General de Tráfico ha abierto a la circulación de forma provisional la Salida 17B del nudo de La Pañoleta, que provocaba un trenzado en los movimientos de vehículos en el sentido Sevilla hacia Huelva o Mérida, con lo que se evitarán embotellamientos en la salida de la capital andaluza en horas punta.

A partir de hoy, los vehículos que se quieran dirigir hacia la A-49 lo harán por un nuevo carril derecho, que enlazará con dicha autovía, mientras que, hasta ahora, los vehículos procedentes del Puente del Centenario y que querían dirigirse hacia la A-49 (sentido Huelva), debían tomar la Salida 17B a la altura del nudo de La Pañoleta por la margen izquierda de la SE-30, formando un trenzado con el flujo de tráfico con los que se dirigían en sentido Mérida.

Se trata de uno de los ramales que se construyen en La Pañoleta, en este caso en el movimiento de Cádiz hacia Huelva y que hasta ahora se efectuaba con salida por la izquierda, trenzando con los que efectuaban el movimiento Huelva hacia Mérida. Ahora, este movimiento se efectuará mediante una salida por la derecha, con carril propio de incorporación en la A-49.

Las obras se han llevado a cabo utilizando los espacios que quedaban libres dentro del propio enlace, por lo que las afecciones a los usuarios quedaron minimizadas durante la ejecución de las mismas. Esta mejora en la circulación se enmarca en las obras de Remodelación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas, que el Ministerio de Fomento ejecuta desde octubre de 2019 con un presupuesto de 11,95 millones de euros.

El objetivo esencial de esta actuación es las obras de remodelación del enlace de la SE-30, en su kilómetro 17, con la A-49 en su kilómetro 0, de forma que se eliminen los actuales trenzados, que originan retenciones en la A-49 en su penetración hacia Sevilla y con destino a Cádiz, así como las que se producen en el movimiento desde Cádiz a Huelva, a la vez que se busca mejorar las condiciones de seguridad de los accesos a Camas.

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