La AD Los Rosales condena "cualquier insulto" producido en un campo de fútbol y niega su responsabilidad de la retirada de Alex García

El equipo onubense señala que "los insultos vertidos sobre Alex García por parte del público son incontrolables pero censurados por Los Rosales"

Un jugador de Huelva deja el fútbol por el acoso y los insultos recibidos en el campo

Instalaciones de la Asociación Deportiva Los Rosales.
Instalaciones de la Asociación Deportiva Los Rosales. / Ad Los Rosales
Inés Martín

Huelva, 10 de marzo 2023 - 12:18

La Asociación Deportiva Los Rosales ha querido transmitir su versión de los hechos relativos a la información publicada por Huelva Información sobre la denuncia del CD Zarza del "trato discriminatorio" que sufrió uno de sus jugadores en las instalaciones deportivas "por parte de de la afición local" el pasado domingo en el partido correspondiente a la jornada 25 de Segunda Andaluza y que provocó la retirada del fútbol de Alex Garcia por "los insultos de las aficiones en todos los partidos" según publicó el jugador en su perfil de Instagram.

El club deportivo de la capital manifiesta que "el partido se desenvolvió por cauces normales, como así se puede deducir del acta que la autoridad arbitral redactó al final del partido". Así como que "los insultos vertidos sobre Alex García por parte del público son incontrolables pero censurados por Los Rosales" además de "la obligación del árbitro de detener el partido y anotar en acta dichos insultos, cuestión que no se aprecia en el acta".

Los Rosales además expone que "el partido deportivamente fue tenso, propio de estos momentos de la competición" que terminó con victoria del conjunto local y "de ahí la frustración del equipo CD Zarza". Además el equipo local aclara que el jugador zarceño fue "expulsado por dirigirse al árbitro de malas formas" como publicó este diario el pasado lunes. También expresan que el dorsal número 10 "golpeó con intensidad y patadas el mobiliario del vestuario".

Por todo ello, la Asociación Deportiva Los Rosales "condena cualquier insulto y malas formas en un campo de fútbol, para ello hay que identificar al causante si lo hubiera y que caiga sobre él el peso de la ley del deporte".

stats