Huelva

ACS Imesapi asume a los empleados que no cobraban en Electrobahía

  • La empresa se hará cargo del mantenimiento del alumbrado y las fuentes

La filial de la empresa ACS Imesapi S.A. asumirá a los 18 trabajadores de Electrobahía que han protagonizado protestas por el impago de sus nóminas desde diciembre, ya que esta nueva empresa se hará cargo del mantenimiento del alumbrado público y de las fuentes de la capital, actividad que desempeñaban estos empleados en Electrobahía.

Según informó en un comunicado la Federación de Metales, Construcciones y Afines de UGT en Huelva, que ha mediado en este conflicto, la nueva empresa "ha firmado un acuerdo de subrogación para hacerse cargo de los trabajadores, mientras que a partir del miércoles, tras el concurso público celebrado en el Ayuntamiento de la capital, asumirá el mantenimiento del alumbrado público de Huelva capital, así como de sus fuentes".

Asimismo, apuntó que los 18 trabajadores que desde la fecha mencionada desarrollarán su labor en Imesapi, "contarán con las mismas prestaciones de las que disfrutaban en Electrobahía, solventándose de esta forma un problema que se venía dando desde hace más de tres años", apuntó el secretario general de MCA en Huelva, Sebastián Donaire. De forma paralela, resaltó que "existe el compromiso de Electrobahía de liquidar la deuda de tres mensualidades que tiene con sus empleados". Además, según el acuerdo, "Electrobahía se queda con el montaje de los distintos festejos que cada año se celebran desde el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios