Huelva

La A-49, Punta y La Antilla, puntos conflictivos en la Operación 1 de agosto

  • La DGT avisa de las aglomeraciones en las entradas y salidas de las playas de la provincia

imagen de las carreteras onubenses poco después del inicio de la Operación Especial de Trafio. imagen de las carreteras onubenses poco después del inicio de la Operación Especial de Trafio.

imagen de las carreteras onubenses poco después del inicio de la Operación Especial de Trafio. / Rafa del Barrio (Huelva)

La Operación Especial de Tráfico con motivo del uno de agosto, reviste este año características especiales debido al levantamiento de las restricciones de movilidad tras los meses de confinamiento. No obstante se mantienen las recomendaciones habituales de otros años y nuevamente la A-49, Punta Umbría, La Antilla o el Portil, vuelven a ser los puntos negros en la provincia de Huelva en los que se prevén dificultades en determinadas franjas horarias, en concreto en las entradas y salidas a las zonas de playa.

La Dirección General de Tráfico alerta sobre la presencia de cinco puntos conflictivos en la provincia de Huelva con motivo de la Operación Espacial Uno de Agosto. Dos de ellos se encuentran en la A-49, en concreto a su paso por la localidad de Bollullos hasta el límite provincial con Sevilla, por “alta densidad de circulación debida al retorno de las zonas costeras”, así como en el enlace con la H-31 por “circulación intensa procedente de Portugal y el oeste de la provincia”.

Además se espera que se produzcan problemas por la alta densidad de los vehículos que las utilizan en la A-497 en Punta Umbría, en concreto en la salida de la playa de El Portil a partir de las 18:00; en la A-5051 en El Portil por “retenciones de entrada y salida en los accesos a la playa” y, por último en la A-5056 en La Antilla “especialmente en sus accesos entre las 14:00 y las 16:00, así como entre las 19.00 y 21:00”.

La DGT advirtió también que en la A-49 a su paso por Ayamonte se estima que se producirán retenciones por las labores de reparación en el puente Internacional que obligan a cortar un sentido de circulación con desvíos.

La A-49 es una de las vías en las que se espera mayores problemas de circulación. La A-49 es una de las vías en las que se espera mayores problemas de circulación.

La A-49 es una de las vías en las que se espera mayores problemas de circulación. / Rafa del Barrio (Huelva)

Las horas de mayor aglomeración se estima que se producirán hoy entre las 10:00 y las 15:00 y mañana entre las 11:00 y las 22:00. Como itinerarios alternativos, la DGT recomienda que “para evitar retenciones en la A-483 se recomienda tomar la A-49 hasta San Juan del Puerto y enlazar con la A-494 hasta Matalascañas”. Además señala que “para evitar retenciones en las carreteras de entrada y salida a El Portil, se deberán “tomar como itinerario alternativo la A-5058 y la A-5059”. Por último, se recuerda que en la A-49 durante el día de mañana se habilitará un carril en sentido contrario al habitual entre Bollullos y Sanlúcar la Mayor “para facilitar la entrada a Sevilla”.

Dentro de la operación especial de tráfico, hay una plena disponibilidad de los medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión del Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez de la circulación en las carreteras y velar por la seguridad vial.

Entre estas medidas de carácter general, se decreta la prohibición en las denominadas horas punta de la circulación de vehículos con mercancías peligrosas. En este capítulo se prohíbe la circulación entre las 11:00 y las 22:00 de hoy y mañana, de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilos de peso por la A-483 en Matalascañas. en la A-497 en Punta Umbría, la A-5056 en Lepe y la A-5076 en La Antilla.

La DGT recordó también que las horas en las que no se recomiendan los desplazamientos son las que van desde las 9:00 hasta las 15:00 de hoy y entre las 18:00 y las 23:00 de mañana.

La vigilancia de las carreteras de la provincia se llevará a cabo desde helicópteros que cubren los principales itinerario, centrándose en aquellos puntos donde puedan producirse incidencias. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras de la comunidad autónoma, prestando especial atención a aquellas que vayan a soportar mayor número de desplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios