HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Las denuncias por incumplir el estado de alarma por el coronavirus se elevan a 200 en Huelva

  • En solo 24 horas las sanciones de la Policía Local y la Nacional se multiplican por cinco

Imágenes de las actuaciones de la Policía Local de Huelva para combatir el coronavirus Imágenes de las actuaciones de la Policía Local de Huelva para combatir el coronavirus

Imágenes de las actuaciones de la Policía Local de Huelva para combatir el coronavirus / Alberto Domínguez (Huelva)

La Policía Local y la Policía Nacional se están tomando muy en serio la preservación del estado de alarma en Huelva. Las denuncias contra ciudadanos que se lo saltan a la torera sin justificación alguna ya son 200. Es decir, que en solo 24 horas se han multiplicado por cinco, teniendo en cuenta que hasta ayer, tal y como ha avanzado Huelva Información, únicamente eran 40.

Quedarse en casa es una obligación cívica, una acción clave para lograr que la epidemia quede controlada lo antes posible y que la sociedad recupere la normalidad. Hay quien no atiende a razones, y los cuerpos policiales que trabajan en la capital no están dispuestas a que se vulnere el decreto del Estado.

Los exhaustivos controles que están llevando a cabo los agentes, en los que se para a todos los vehículos, pero también a los viandantes que transitan por la calle sin ninguna justificación, están dando estos resultados.

Las sanciones pueden fluctuar entre los 300 y los 1.000 euros en circunstancias normales, pudiendo elevarse a cifras mucho más abultadas si se planta cara a los funcionarios que ejercen la autoridad. Hay que recordar que solo se puede salir a la calle en casos de necesidad, no por gusto ni sistemáticamente. Hasta ayer, además, se habían producido dos detenciones por estos hechos.

La Junta Local de Seguridad evaluó las medidas para la prevención y contención del coronavirus en la capital, con el objetivo de mantener la coordinación y el seguimiento de las medidas impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y la declaración del estado de alarma.  En estos momentos la coordinación de las administraciones para el análisis de las situaciones que se presenta es fundamental, con el único objetivo de buscar soluciones eficaces a los retos diarios que se presentan.

En este sentido, se ha establecido como prioridad el cumplimiento de las medidas de seguridad dictadas en el decreto para la protección de todos los onubenses, acordando reforzar los controles de la Policía en la vía pública, en cuanto a circulación de personas. Para garantizar el cumplimiento del Decreto del Estado de Alerta, se ha decidido incrementar las inspecciones para evitar la permanencia en la vía pública fuera de los casos autorizados, así como sancionar a los establecimientos que incumplan las órdenes de cierre, además de aumentar las actuaciones de información y disuasorias para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

La vigilancia se extrema en este momento en el entorno de los supermercados y las zonas comerciales, pero se extiende también a todos los barrios y los polígonos industriales. Asimismo, está programado un incremento de los controles del uso de vehículos, aplicando de forma más estricta las normas que exigen un uso limitado y con un máximo de personas.

Por otro lado, además del cumplimiento del decreto de alarma, la prioridad en estos momentos es garantizar la salud y la seguridad de todos los onubenses, a través de los servicios públicos municipales, por lo que desde el Ayuntamiento de Huelva se ha trasladado a las administraciones central y autonómica la necesidad urgente de contar con los equipos de prevención individual necesarios para garantizar la protección de los trabajadores municipales en el desempeño de sus funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios