
Las imágenes del Papa León XIV en sus visitas a Huelva
Un Papa con perfil muy internacional, misionero, que ha "viajado por todo el mundo" y que pisaba nuestra provincia en varias ocasiones
Emilio Rodríguez, vicario general de Huelva y viejo amigo del nuevo Papa, León XIV: "Siempre me impresionó su sencillez. Estamos ante un Papa de sonrisas de corazón, un hombre de Francisco"
A estas alturas, toda Huelva conoce que el nuevo Papa ha pasado ya en hasta dos "o tres" ocasiones por la capital onubense. Las fotografías aportadas por la Diócesis de Huelva también lo corroboran. Acompañan, además, al testimonio de su conocido y viejo amigo Emilio Rodríguez, vicario general de la Diócesis de Huelva.
La primera vez que piso territorio onubense fue siendo superior general de la orden de San Agustín, cuando tenía el mandato de visitar a todas las comunidades de la orden en el mundo. "Vino las dos veces que tenía que venir a la comunidad de Huelva y como estuvo dos mandatos seguidos vino. Otra de las ocasiones fue presidiendo la clausura del V Centenario del Convento de Santa María de Gracia de las Madres Agustinas", recuerda. En las fotografías, se aprecia el mismo Convento de Santa María de Gracia, donde aparece cerrando el Centenario. Conoce, además, un "poquito de Huelva, un poquito de Aljaraque... Estuvo aquí unos días".