Jaén

Las excelencias del aceite

  • 'Oleotour', el proyecto estrella de Jaén se basa en los recursos turísticos en torno al líquido oleaginoso y el olivar.

La estrella indiscutible este año es una nueva estrategia centrada en la difusión de los múltiples recursos que la provincia jiennense posee relacionados con el aceite y el olivar, un proyecto que se ha denominado Oleotour.

 

Con recursos más que suficientes para atraer al turista, como son las almazaras, restaurantes temáticos, museos, catas, centros de salud que aplican terapias con aceite de oliva ypaisajes singulares, Jaén propone experiencias únicas en torno al olivar y el aceite de oliva; motor de la provincia. Además, en el estand jiennense en Fitur se realizarán catas y se presentarán los siete aceites elegidos para formar parte este año del distintivo Jaén Selección.

 

En plena naturaleza. Oleotour, no obstante,comparte protagonismo con otras dos iniciativas: Jaén, paraíso de encuentros y el sendero de gran recorrido Bosques del Sur. El denominado sendero GR247 o Bosques del Sur, discurre por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y recorre 478 kilómetros a través de 21 etapas.

 

Como complemento a la dinámica tradicional de promoción en esta feria, la Diputación participa en otras iniciativas para atraer turistas, como la promovida por el portal Minube, consistente en un concurso cuyo premio es una estancia en Jaén, y otra impulsada por la propia feria y denominada Escapadas Fitur, con la que Jaén estará presente en una campaña de comunicación de esta muestra sobre destinos sugeridos. Y en esta línea de presentar Jaén desde la perspectiva de la oferta de producto cerrado para ser consumido por el turista, una de las novedades más destacadas será la oferta de paquetes turísticos en el marco de esta feria. De este modo, se distribuirá información acerca de diez propuestas concretas de Ecoturismo para el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y al mismo tiempo se ofrecerá información sobre los sietepaquetes turísticos que ha configurado el Club de Producto Turístico de Castillos y Batallas para promocionar esta ruta y que ven la luz por primera vez en esta muestra. 

 

Todas las propuestas están al alcance de la mano del visitante de Fitur gracias a los 18 nistradires que versan sobre el aceite de oliva virgen extra; los aceites Jaén Selección; Linares, imagina más; Jaén accesible; Jaén, paraíso interior; Baeza, Patrimonio mundial; Úbeda, Patrimonio mundial; Jaén, capital mundial del aceite de oliva; los parques naturales de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Sierra Mágina; Sierra de Andújar; y Despeñaperros; la Sierra Sur de Jaén; Condado Jaén, territorio museo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios