España

Don Felipe bromea sobre su discurso en la proclamación: "¿Tenéis alguna idea?"

  • El Príncipe ha estado relajado en su último acto como heredero, una reunión del Instituto Elcano con los ex presidentes Zapatero, Aznar y Felipe González.

Don Felipe se ha mostrado muy relajado horas antes de que el Rey firme la ley de abdicación y ha bromeado con los periodistas hasta el punto de pedirles ideas para el discurso que este jueves pronunciará en el Congreso en el solemne acto en el que será proclamado como nuevo Rey Felipe VI. "¿Alguna idea?", ha preguntado el todavía Príncipe de Asturias a los informadores que le esperaban a la entrada de la sede del Instituto Elcano, donde ha presidido una reunión de su patronato.

Los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, Defensa, Pedro Morenés, y Cultura, José Ignacio Wert, junto con el director del instituto, Emilio Lamo de Espinosa, han recibido a don Felipe en la puerta de la institución. Junto a ellos ha caminado unos metros, conversando relajadamente, hasta que uno de los redactores situados en la acera le ha preguntado si ya tenía preparado su discurso para la histórica ceremonia de proclamación, a lo que el Príncipe ha respondido, sonriente, con bromas.

Don Felipe ha presidido así su último acto como Príncipe de Asturias, una reunión del Patronato del Instituto Elcano a la que han asistido los tres ex presidentes del Gobierno, José María Aznar, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, así como los ministros de Exteriores, Defensa y Cultura. La presencia de Aznar y Zapatero responde a su incorporación desde este miércoles al patronato de esta institución privada, al igual que el ex secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, quien también ha acudido por vez primera a su reuniones. Felipe González ya formaba parte de esta entidad, al igual que los ministros García-Margallo, Pedro Morenés, Wert y Luis de Guindos (Economía).

Otros asistentes han sido el ex jefe de la diplomacia europea Javier Solana y los ex ministros Marcelino Oreja, Eduardo Serra y Gustavo Suárez Pertierra, anterior presidente del instituto.

Entre los empresarios que han participado en la sesión de trabajo figuran los presidentes del Banco Santander, Emilio Botín; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; OHL, Juan Miguel Villar-Mir; Indra, Javier Monzón, y RENFE Operadora, Julio Gómez-Pomar. Los presidentes de Acerinox, Rafael Miranda; IBM España, Marta Martínez Alonso; Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y Atlantic Cooper, Javier Targhetta, completan la lista de empresarios asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios