InPost Iberia confía su Dirección de Marketing a Adriana Collado
Realiza una inversión de 35millones de euros. Las empresas gestionarán un millón de envíos menos que en 2021

InPost Iberia ha decidido confiar su Dirección de Marketing a Adriana Collado, que cuenta con una extensa trayectoria profesional vinculada al marketing, con cargos de responsabilidad en compañías como Google, Rakuten o BlaBlaCar. Además, ha dirigido las operaciones de marketing y comunicación en España de FreeNow, una de las mayores plataformas de movilidad de Europa, y de Housell, compañía tecnológica de servicios inmobiliarios.
La empresa tecnológica especializada en envíos a NO domicilio se encuentra en un momento clave para el crecimiento y expansión de la compañía y de su modelo logístico en el mercado ibérico, que integra a España y Portugal.
Su experiencia internacional en compañías con un enfoque en la tecnología también le han llevado a trabajar en el departamento de marketing de la agencia de viajes online Lastminute, llevando la parte de marca en varios países europeos, lo que permitirá a InPost contar en sus filas con una profesional con una amplia visión internacional que aportará un nuevo enfoque a la comunicación de la compañía.
“Estoy muy ilusionada por pasar a formar parte de InPost, una compañía que ha desafiado al sector logístico con una propuesta disruptiva cuyo mercado prácticamente ha creado desde cero, por lo que el resto de seguir impulsando una estrategia de marketing y comunicación que ponga en valor el modelo de envíos a NO domicilio resulta, al mismo tiempo, tan estimulante como exigente”, asegura Adriana Collado.
Momento clave para InPost
Adriana Collado es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra y la Universidad Autónoma de Barcelona. Ya en su vida de estudiante contó con una destacada experiencia internacional, con estancias en Irlanda y Reino Unido, lo que da cuenta de su capacidad para integrar otras inquietudes culturales y empresariales en su bagaje profesional y personal. De hecho, recorrió durante medio año varios países del Sudeste Asiático, en lo que supuso una experiencia de vida que le ha permitido aplicar a su trabajo una visión centrada en las personas y en sus necesidades, deseos y capacidades.
“Me considero una persona inquieta por naturaleza y me gusta afrontar retos con la pasión de alguien abierto siempre a aprender y mejorar a través de la observación y la escucha, algo que en InPost es esencial porque su modelo de envíos a NO domicilio basa su éxito en la flexibilidad y capacidad de elección que ofrece a los usuarios que eligen esta opción de entrega en Punto Pack y Lockers de sus compras online”, destaca Adriana Collado.
La incorporación de Adriana Collado a InPost supone un paso más en el fortalecimiento del equipo directivo de la compañía, que recientemente también ha fichado a Luis Florit como director comercial de Iberia y a Luigi Cirocco como jefe de Operaciones de la filial que integra a España y Portugal. Antes, InPost había nombrado a Marc Vicente como CEO en España y Portugal.
El modelo de envíos a NO domicilio de InPost ya cuenta con más de 12.000 Punto Pack y Lockers en Iberia, que integra a España y Portugal, sobre un total que supera los 83.000 puntos en los nueve mercados europeos en los que opera. Actualmente, InPost se encuentra en pleno proceso de expansión de su red híbrida de Punto Pack y Lockers en Iberia, donde ya es la mayor red de puntos propios en este mercado considerado clave y estratégico para una compañía que también ha puesto a la sostenibilidad en el centro de su estrategia, con el objetivo de ser neutra en carbono en 2040.
InPost S.A.
InPost (AEX: INPST) es líder en soluciones logísticas para el sector del comercio electrónico en Europa. Fundada por Rafał Brzoska, InPost es hoy una plataforma de entrega líder en el comercio electrónico, que ha revolucionado el mercado de la paquetería en Polonia. Las primeras máquinas Paczkomat® aparecieron en Cracovia en 2009 y rápidamente se convirtieron en una parte esencial de las compras en línea, garantizando rapidez y comodidad.
A finales del primer trimestre de 2025, el grupo InPost contaba con más de 83.000 puntos de envío a no domicilio, incluidos más de 50.000 modernos Lockers de paquetería y más de 33.000 Punto Pack en 9 países (Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos). InPost también presta servicios de mensajería y logística a vendedores de comercio electrónico, colaborando con unos 100.000 vendedores electrónicos. Solo en 2024, la empresa gestionó más de mil millones de envíos, y en el primer trimestre de 2025, el volumen de paquetería alcanzó los 272 millones (+12% interanual).
Descarbonización
Desde hace años, una de las prioridades de InPost es el cuidado del medio ambiente. La estrategia de descarbonización del grupo InPost es un complemento integral de su estrategia empresarial. InPost se ha sumado a la iniciativa SBTi y, como uno de los primeros en el mercado polaco, tiene como objetivo alcanzar el NET-ZERO en 2040.
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