Caldea reabrirá a finales de junio con cambios en la laguna exterior
La transformación y modernización del edificio culminará con la apertura del hotel en la torre en 2026. Caldea cierra la temporada de invierno con un crecimiento del 15%

Caldea reabrirá a finales de junio con cambios en la laguna exterior, clave del proyecto de transformación y modernización del edificio que tiene que culminar con la apertura del hotel en la torre en 2026.
El centro de ocio termal de Andorra está inmerso en la segunda fase de las obras, que llegan un año después de que se reformara la gran laguna central.
En cuanto a las obras a la laguna exterior, el proyecto arquitectónico ha tenido un doble objetivo, por un lado, el de ampliar la lámina de agua para crear una laguna con un espacio de baño más amplio y confortable. Y, de la otra, acerca la natura al spa con la introducción de zonas de vegetación con especies autóctonas alrededor del agua que convertirán este espacio en un verdadero lago de alta montaña, en medio de la urbanidad.
Se consigue así crear un ecosistema que fomentará el bienestar de los visitantes, con espacios para la contemplación, que tienen la finalidad de ofrecerles una experiencia que los conectará con la belleza del paisaje andorrano. En la laguna habrá camas de hidromasajes y se construirá un bar acuático donde se ofrecerán aguas saborizadas, smoothies, refrescos y champagne.
Nuevos juegos en las tazas de hidromasaje
Por otro lado, esta primavera también se trabajará para construir un nuevo pediluvio de acceso en el spa y unos baños y duchas por los vestuarios más minimalistas y se están incorporando nuevos juegos en las tazas de hidromasaje. En paralelo, se instalará una gran grúa con la cual se iniciarán los trabajos de sustitución de la cubierta de vidrio de la torre donde se ubicará el hotel.
El montaje de estos nuevos ventanales de vidrio tiene que garantizar una completa estanqueidad y el máximo aislamiento térmico y acústico de la torre. Para conseguirlo, se instalará un andamio móvil, en diferentes fases, y en forma de cinturón, que se desplazará de arriba abajo de la torre, y que será una de las estructuras más impresionantes nunca instaladas en el sur de Europa.
Inauguración
Caldea contará aquí con un equipo técnico que ha construido imponentes lucernarios como por ejemplo el de la Terminal T4 o el de la estación de Atocha, ambos en Madrid. Las obras del hotel, un 'Adults Only' que tendrá 39 habitaciones dobles, finalizarán con los trabajos de interiorismo, los revestimientos y las nuevas instalaciones, y tienen que permitir inaugurarlo hacia mediados de verano del 2026.
También te puede interesar
Lo último

En tránsito
Eduardo Jordá
Un final shakesperiano
El parqué
Descensos significativos
EDITORIAL
Sánchez juega al enroque

El zurriago
Paco Muñoz
Una merienda en la sede