EL ROCÍO

La Hermandad del Rocío de Espartinas afronta en abril una importante votación

Integrantes de la Comisión de Reglas de la filial rociera.

Integrantes de la Comisión de Reglas de la filial rociera. / Hermandad de Espartinas

La Hermandad del Rocío de Espartinas afronta el próximo mes de abril la celebración de un Cabildo General Extraordinario en el que los hermanos tendrán que afrontar una importante votación. La propia corporación rociera ha informado de que “tras dos años de trabajos, la Comisión encargada de elaborar el proyecto para la reforma de las Reglas de la Hermandad ha finalizado su labor”, al tiempo que ha agradecido “a todos los miembros de la citada comisión su dedicación a esta tarea”.

El cabildo General Extraordinaria se celebrará el próximo sábado 6 de abril en la sala Dolores Abril del Centro Cultural Casa de las Monjas del Ayuntamiento de Espartinas. La primera convocatoria será a las 21:00 horas, y 30 minutos después en segunda y última convocatoria. El orden del día anunciado por la filial rociera establece entre sus puntos la presentación del Proyecto de Reglas y su votación, así como las de las alegaciones que hayan podido presentarse.

El Proyecto de Reglas quedará expuesto a todos los hermanos en la Secretaría de la Hermandad durante los días 18, 19 y 20 de marzo, en horario de 20:00 a 21:30 horas. La revisión de dichas Reglas tendrá que ser solicitado por el hermano interesado a través del teléfono 617 624 568, según ha indicado la hermandad.

Las alegaciones al texto por parte de los hermanos solicitantes deberán presentarse en el momento citado (18, 19 y 20 de marzo, en horario de 20:00 a 21:30 horas), siguiendo el modelo facilitado por Secretaría y en el que se deberá indicar la Regla a la que hace alegato, texto alternativo y justificación de la modificación. Solo serán sometidas a aprobación en el Cabildo Extraordinario las alegaciones que se hayan presentado ajustándose a las normas establecidas.

La Comisión de Reglas podrá reunirse con los hermanos que hayan alegado a fin de las aclaraciones que se estimen, pudiendo el indicado hermano retirar las alegaciones expuestas previo al Cabildo General Extraordinario. La lectura de la alegación será efectuada por la mesa, dando su parecer antes de la votación en el citado Cabildo.

Si por lo extenso del temario o por cualquier otra causa, fuera necesario suspender o celebrar una segunda o más sesiones, el presidente dirá de viva voz a los presentes la citación del lugar, día y hora del Cabildo. Por último, la hermandad ha anunciado que la votación se hará a mano alzada.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios