Triana peregrina "compungida y rota de dolor por las víctimas de Huelva"
La Hermandad comienza este viernes una peregrinación atípica sin camino y con una previsión de aforo muy menor a la habitual
La Virgen del Rocío lucirá un crespón negro por los fallecidos en el accidente de Adamuz
Este viernes la Hermandad del Rocío de la Esperanza de Triana arranca su peregrinación hacia la aldea en un año muy especial. Apenas días después de que el trágico accidente ferroviario se cobrara la vida de 45 personas, 28 de ellas onubenses, el simpecado comienza su recorrido para un fin de semana que suele ser multitudinario, pero que todo apunta que este año no lo será tanto.
Desde hace varios años, cientos de personas llegadas de todas partes de España acompañan a la Hermandad de Triana en su llegada a la ermita del Rocío y en los sucesivos actos eucarísticos. Este año, con motivo del corte de la Alta Velocidad Española entre Madrid y Andalucía, más el miedo de muchos peregrinos a montarse en un tren tras el accidente, esta afluencia de público se prevé que se vea bastante mermada.
El hermano mayor del Rocío de Triana, Ignacio Sabater, ha comentado a este periódico que la Hermandad "va compungida y con dolor de corazón a la aldea". Así, ha subrayado que "Triana guarda luto por Huelva" y como muestra de ello llevan desde el pasado lunes rogando por "el alma de las víctimas y el restablecimiento de los heridos".
Apenas un día después del trágico accidente, la Hermandad de Triana comunicaba en sus redes sociales que no realizarían el camino debido al "estado en el que se encuentran los senderos" por los que trascurre la Hermandad hacia la ermita.
Desde Triana, resaltaron que el Espacio Natural de Doñana ha denegado la solicitud de tránsito por caminos públicos y vías pecuarias del sector norte. "Esto es debido al riesgo que supone para la integridad y seguridad de las personas, a causa del estado de inundación, por las lluvias de las pasadas semanas y la previsión de que en los próximos días pueda persistir esta situación climatológica", señalaban en el comunicado la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Sabater ha comentado que, como viene siendo habitual, el Simpecado de la Hermandad de Triana "se trasladará en un vehículo especial del que dispone la Hermandad protegido en el interior de una caja especial". La misa será este domingo a las 11:00 en la ermita del Rocío.
También te puede interesar