La Hermandad Matriz de Almonte, conmocionada por la muerte del Papa: "Sin haber estado en El Rocío, se ha hecho presente"
Santiago Padilla ha explicado que el Papa Francisco "sin haber estado en El Rocío se ha hecho presenten en los encuentros que hemos tenido con él desde la hermandad en los últimos meses. Uno de ellos en agosto y otro en diciembre, cuando fuimos a Roma"
Muere el Papa Francisco a los 88 años: el Vaticano se prepara para su sucesión

Conmoción en el mundo del Rocío tras la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco. El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha lamentado profundamente la muerte del pontífice y asegura que "aún no nos ha dado tiempo a ver qué vamos a hacer, pero estamos hablando con el director espiritual del Santuario de El Rocío para ver qué podemos preparar en su honor".
Santiago Padilla ha explicado que el Papa Francisco "sin haber estado en El Rocío se ha hecho presenten en los encuentros que hemos tenido con él desde la hermandad en los últimos meses. Uno de ellos en agosto y otro en diciembre, cuando fuimos a Roma".
Se ha mostrado apenado por su marcha en un año señalado, "cuando este 2025 había sido convocado por él mismo como el año del Jubileo". Igualmente, ha indicado que el próximo sábado 26 de abril se llevará a cabo el rezo del Rosario en El Rocío, por la tarde, donde será recordado.
Padilla ha resaltado que durante los preparativos de cara a la Romería del Rocío 2025, "tendremos muy presente al Papa Francisco, así como durante la gran cita en junio, al igual que al nuevo pontífice que sea elegido"
Desde el perfil de Facebook, la propia hermandad quiso hacer un comunicado nada más conocerse la noticia:
"Ha fallecido el Santo Padre Francisco. Con emoción hemos conocido hace unos minutos la muerte de S.S. el Papa Francisco. Damos gracias a Dios por los servicios prestados a la Iglesia en sus distintas encomiendas pastorales y particularmente como Sucesor de Pedro y encomendamos su alma a la Virgen del Rocío.
Descanse en paz y brille para él la Luz Perpetua. Amén".
La Hermandad Matriz de Almonte invita al Papa a El Rocío el pasado mes de diciembre
La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte celebraba en diciembre su peregrinación rociera a Roma como parte de los actos de celebración del 30 aniversario de la visita de Juan Pablo II a El Rocío, lo que les permitió "sentirnos parte de esta gran comunión que es la Iglesia", comentaba Santiago Padilla, sobre este "momento tan emotivo" que se vivió en la Ciudad del Vaticano.
En la Audiencia también se ha hizo mención al viaje que realizó el papa Juan Pablo II a la aldea y se recordaron extractos del mensaje que pronunció el pontífice en dicha visita. Padilla aseguraba que el papa Francisco dejó su firma en la encíclica 'Laudatio Si', "dedicada al cuidado de la casa común", que la hermandad editó en 2019 y que formará parte del Museo de los Tesoros de la Virgen del Rocío en el Santuario.
El obispo de Huelva, Santiago Gómez, subrayó que el encuentro con el Papa "fue un momento hermoso" y donde "todos pudimos manifestar la comunión con la Iglesia", toda vez que destacó la firma de la encíclica, ya que "la recibió con mucha satisfacción" y "quedará como un documento y un elemento precioso de comunión con el Santo Padre".
Al finalizar la audiencia se rezó una Salve en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano y durante toda la mañana se difundió por megafonía de la propia plaza sevillanas y otros sones relacionados con la Romería del Rocío.

Durante la visita tuvieron ocasión de saludar al Santo Padre, el Papa Francisco I, que recibió a la peregrinación encabezada por Padilla, por el obispo de la Diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y por el rector del Santuario del Rocío, Francisco M. Valencia. "Hemos vuelto a invitarle para que venga al Rocío cuando sus ocupaciones se lo permitan", indicaba el presidente de La Matriz.
Ante esta invitación, el presidente manifestaba que "esto es una siembra que no sabemos cuándo dará sus frutos", por lo que no pueden saber cuándo podría ser esa posible visita del Papa a la aldea de El Rocío. Añadía que "nuestra obligación es hacerla y Dios dirá cuándo se produce este momento".
También te puede interesar
Lo último