EL ROCIO

La Hermandad de Jerez de la Frontera ultima los preparativos para su peregrinación a pie

Hermandad de Jerez de la Frontera.

Hermandad de Jerez de la Frontera. / Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera.

Tras el parón provocado el primer fin de semana de febrero por la celebración de la Fiesta de la Luz, popularmente conocida como Candelaria, en la que se conmemora la presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén, y que este año ha contado con la participación de más de 8.500 niños, según los datos aportados por la Hermandad Matriz de Almonte, el calendario habitual de peregrinaciones extraordinarias se ha retomado con normalidad.

Así, el pasado fin de semana fue el turno de las filiales de San Sebastián de los Reyes, Granada, Bonares, Bormujos y Aznalcázar y este domingo harán acto de presencia Las Rozas, Bollullos de la Mitación, Villamanrique, Trigueros e Hinojos. Pero al margen de estas peregrinaciones extraordinarias, hay otras filiales que también acuden este mes a la aldea almonteña de una manera extraoficial y particular: a pie.

Es el caso de la filial de Emigrantes y también de la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera. Esta última prepara estos días todo lo necesario para poner en marcha la expedición hasta El Rocío, que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero.

El pasado día 8 de febrero acabó el plazo puesto a disposición por la Secretaría de la hermandad jerezana para la solicitud de las papeletas de sitio que han tenido un precio de 75 euros para los peregrinos hermanos y de 95 euros para los no hermanos, a los que hay sumar 20 euros para el autobús en caso de que fuera necesario. En este precio la filial incluye agua, refrescos, fruta, almuerzo y cena del sábado, desayuno del domingo y almuerzo para el domingo tras la misa.

La Hermandad de Jerez de la Frontera ha informado que, al tratarse de una peregrinación no oficial, la eucaristía se celebrará en Manecorro para posteriormente completar el recorrido hasta el santuario, donde culminará la peregrinación con el rezo de la Salve ante la Virgen del Rocío. Por su parte, la pernocta se realizará en Palacio.

Desde la filial jerezana han subrayado que la peregrinación peatonal es exclusivamente para personas que vayan a acudir andando, por lo que aclaran que no habrá vehículos de apoyo para transportar peregrinos. Es por ello que se ruega a las personas que vayan a participar que tengan una correcta preparación física para afrontar los 48 kilómetros de distancia de la travesía. “No se podrán solicitar pases para vehículos de apoyo, pues los mismos estarán limitados a los estrictamente necesarios”, insisten desde la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera.

 

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios