El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Segovia llega a Almonte tras caminar 600 kilómetros

En esta última etapa aseguraba en uno de sus vídeos que tiene a gente esperándole para dar los últimos pasos que le acerquen definitivamente a la Reina de las Marismas

La increíble historia del hombre que está haciendo el camino de Segovia al Rocío por una promesa

Bienvenida de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte a Jose Manuel Ansoleaga.
Bienvenida de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte a Jose Manuel Ansoleaga. / Redes Sociales de la Hermandad Matriz de Almonte

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha celebrado este viernes la llegada a mediodía de José Manuel Ansoleaga, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Segovia que ha peregrinado desde su tierra hasta Almonte. En total ha caminado más de 600 kilómetros en 31 etapas realizadas en solitario.

A su llegada el municipio onubense le han esperado en la puerta de la parroquia varios miembros de la Junta de Gobierno, encabezados por el vicepresidente primero, José Muñoz, que le han dado la bienvenida y felicitado por su hazaña. Este sábado enfrenta la última etapa hasta llegar hasta El Rocío, un camino largo, pero que esconde detrás una preciosa promesa.

Ansoleaga quiso realizar este camino por el 25 aniversario de la fundación de la Hermandad de la que es Hermano Mayor, pero no iba a hacerlo solo, lo haría acompañado de su mujer, pero falleció en un accidente el pasado mes de agosto. "Mi esposa y yo habíamos hablado de hacerlo juntos. Yo andaba y ella me recogía con la caravana, pero al final nunca nos decidíamos a hacerlo. Y ahora que no está, su memoria es lo que me empuja", confesaba hace unos días.

Cada día Ansoleaga echaba a andar sobre las 7:00 y parando siempre a la hora del ángelus se para y le reza a la Virgen del Rocío, a la que tiene a unos escasos kilómetros. Sobre las 12:30 o 13:00 llega a su destino, visita la ciudad en la que se encuentra y tras descansar en la caravana volvía a comenzar de nuevo la misma rutina. En esta última etapa aseguraba en uno de sus vídeos que tiene a gente esperándole para dar los últimos pasos que le acerquen definitivamente a la Reina de las Marismas.

stats