EL ROCÍO

El emotivo gesto de Álvaro Domecq hacia la Virgen del Rocío

Álvaro Domecq, tras ofrecer su Medalla de Andalucía a la Virgen del Rocío.

Álvaro Domecq, tras ofrecer su Medalla de Andalucía a la Virgen del Rocío. / Hermandad Matriz Almonte

El rejoneador Álvaro Domecq ha sido uno de los grandes protagonistas del pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, en el que fue galardonado con la Medalla a la Proyección de Andalucía, distinción concedida por el gobierno autonómico en un acto celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

La medalla reconoce de esta manera la trayectoria y la labor del que fuera fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Su designación para este galardón fue ampliamente felicitada por el mundo rociero del que Domecq forma parte. La Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera recordó que fue hermano mayor de la filial jerezana desde 1970 hasta 1977 y que ostenta el reconocimiento como Rociero Ejemplar.

Tras recoger su Medalla de Andalucía, Álvaro Domecq ha tenido recientemente un emotivo gesto para el que se ha desplazado hasta la aldea almonteña del Rocío. En concreto, el empresario, rejoneador y caballero jerezano, ha ofrecido la medalla a la Virgen del Rocío de en un gesto de gratitud.

Domecq estuvo acompañado por parte de su familia, que además celebró una misa en el santuario del Rocío. El rejoneador estuvo respaldado por el Hermano Mayor de la Hermandad de Jerez de la Frontera, Joaquín Vallejo; el Vicepresidente Primero de la Hermandad Matriz de Almonte, José Muñoz; la Vicetesorera primera, Rocío Cáceres, y el Director Espiritual de la propia corporación almonteña, Francisco M. Valencia.

La Hermandad Matriz ha hecho público este gesto de Álvaro Domecq al que han agradecido que acudiera ante la presencia de la Virgen del Rocío. “Felicitamos a este gran devoto rociero por el galardón obtenido, como gran difusor y propagador de la imagen de Andalucía en el exterior”, ha señalado la Matriz en sus redes sociales.

Empresario, ganadero e hijo del también rejoneador y alcalde de Jerez de la Frontera, Álvaro Domecq Díez, recibió en 1973 de manos de S. M. El Rey D. Juan Carlos I, siendo Príncipe de España, el premio ‘Caballo de Oro’ presentando por primera vez su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, germen de la actual Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, entidad fundada dos años más tarde de la que fue creador y posteriormente director técnico. Además es Hijo Predilecto de Jerez, título que recibió en octubre de 2022.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios