El Rocío

El escudo de la ciudad de Huelva estará siempre junto a la Virgen del Rocío

  • Las nuevas andas procesionales llevan el emblema de la capital a petición del principal donante, Miguel Báez Spínola 'Litri'

El escudo de la ciudad de Huelva en el nuevo paso procesional de la Virgen del Rocío.

El escudo de la ciudad de Huelva en el nuevo paso procesional de la Virgen del Rocío. / M.G.

Uno se puede recrear el tiempo que quiera en las nuevas andas de la Virgen del Rocío. Y siempre descubrirá algo nuevo. El enriquecimiento es tal que no queda ningún detalle al azar. Todo tiene un sentido. Y un significado. Es el nuevo regalo para la Patrona de Almonte. Para la Madre de Dios. Y Huelva está muy presente. Está junto a Ella y lo estará para siempre. 

El escudo de la ciudad aparece, marcando así la unión de la Virgen con la capital. El deseo, de Miguel Báez Spínola Litri, quien hizo una contribución muy significativa en la financiación del proyecto. Es uno de los infinitos detalles que componen una obra colosal para que la Blanca Paloma recorra el próximo día 22 las calles de Almonte vestida de Reina. 

Junto al torero, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y los presidentes de las hermandades de Huelva y Emigrantes; Juan Carlos Rubio y José Francisco Garrido, respectivamente; entre otras personas, conocieron de primera mano las nuevas andas de plata, con la compañía y explicación del presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla. 

"Litri es bandera de Huelva. Es sinónimo de Huelva porque son cinco generaciones que han estado llevando el nombre de Huelva por todo el mundo. Y él quiso, y nosotros no vimos ningún motivo para que no fuera así, que en las andas de la Virgen estuviera el escudo civil de Huelva", explicó Santiago Padilla. 

Previamente a las declaraciones, Gabriel Cruz firmó en el libro de firmas en la Casa de Hermandad y conoció la biblioteca. Posteriormente, asistieron todos al rezo de la Salve, donde el alcalde realizó una ofrenda floral a la Virgen del Rocío. "Qué mejor embajador que Miguel y su generosidad para trasladar el cariño de toda Huelva", expresó el alcalde, quien desde su cargo "me enorgullece ver cómo el escudo de nuestra ciudad forma parte de las andas de la Virgen. Porque al final es una forma de que Huelva esté con la Virgen y su devoción". "Cuando veo el escudo en las andas sé que dentro está el corazón de todos los rocieros de Huelva".

Por su parte, Miguel Báez Spínola Litri, expresó que "es como un sueño hecho realidad. Todos los rocieros nos sentimos muy orgullosos de haber podido colaborar con este proyecto tan bonito. Los onubenses nos sentimos muy rocieros y no puede ser de otra manera".  

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios