Emigrantes regresará a sus orígenes, la ciudad alemana de Bocholt

La peregrinación se llevará a cabo entre los días 2 y 5 de octubre

Hermanda de Emigrantes. / Josué Correa

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebró en la noche de este jueves una asamblea general de hermanos en la que el punto más destacado del orden del día fue la propuesta de la junta de gobierno, presidida por José Francisco Garrido Cruzado, de organizar una peregrinación extraordinaria a la ciudad alemana de Bocholt, lugar donde se fraguó el origen de esta filial rociera.

La iniciativa fue aprobada por la asamblea. La peregrinación se llevará a cabo entre los días 2 y 5 de octubre, estableciéndose como fecha límite de inscripción en la secretaría de la hermandad el próximo 5 de febrero, con una reserva inicial de 150 euros. El coste total estimado de la actividad será de 550 euros por persona, incluyendo vuelos, traslados, hotel con desayuno y programa de visitas.

Gracias a la colaboración del Consejo de Integración de Bocholt, se facilitará el traslado Düsseldorf–Bocholt–Düsseldorf, así como un almuerzo y una cena de convivencia los días sábado 3 y domingo 4 de octubre. Asimismo, los peregrinos contarán con transporte y guía para visitar distintos lugares de especial relevancia histórica y sentimental para la Hermandad, como la Casa de España, donde la Asociación Hispano-Alemana dio sus primeros pasos para la fundación de la corporación a comienzos de la década de los sesenta, o el convento de los Capuchinos, escenario de las primeras misas rocieras.

Dentro del programa religioso, la hermandad tiene previsto el rezo del Santo Rosario y la celebración de una Eucaristía Pontifical en la misma iglesia donde se celebraban los cultos rocieros en los años sesenta, reforzando así los lazos históricos y devocionales que unen a Emigrantes con la ciudad alemana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último