EL ROCÍO

Así ha sido la convivencia de la Hermandad del Rocío de Huelva en Gato

Imágenes de la convivencia en Gato de la Hermandad del Rocío de Huelva en su peregrinación

Imágenes de la convivencia en Gato de la Hermandad del Rocío de Huelva en su peregrinación / Alberto Domínguez Hernández (Huelva)

La Hermandad del Rocío de Huelva vive este fin de semana su peregrinación extraordinaria a la aldea del Rocío, un evento que comparte con otras filiales como las de Coria del Río, Umbrete, Bollullos Par del Condado y Cartagena. Pero nada es comparable con el fervor y devoción a la Blanca Paloma que muestra la corporación de la capital onubense.

Y eso es algo que se ha podido comprobar en este primer día, marcado por la tradicional convivencia en el paraje de Gato, punto de encuentro de todos los rocieros onubenses que han compartido mesa y mantel de manera multitudinaria, como todo lo que sucede en torno a la Hermandad de Huelva, que si por algo destaca es por ser capaz de aglutinar todo el sentimiento rociero de la capital e incluso de la provincia.

El rezo del Ángelus fue el punto de partido de todo lo vivido en el día de hoy. Cientos y cientos de personas fueron llegando hasta el paraje. Algunos a caballo, otros en charrés o tractores y todos ellos cumpliendo los horarios y las normas marcadas desde la dirección del Espacio Natural de Doñana que, un año más, y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los peregrinos impuso una serie de restricciones para acceder a la zona.

La de hoy ha sido una jornada marcada por el viento en muchos momentos, pero ni siquiera eso ha impedido que el espíritu rociero de Huelva se haya apoderado del paraje de Gato. Bailes, cantes, sevillanas, anécdotas, encuentros entre amigos y hermandad, sobre todo, han sido los elementos que han marcado la sobremesa en una jornada de convivencia, que ha transcurrido sin incidentes.

Para ello, la filial ha mantenido activo un dispositivo de seguridad compuesto por ambulancia, veterinario y servicio de transporte de animales, entre otros, a los que hay que sumar también la infraestructura habilitada para la recogida de basuras, que se completará mañana con un dispositivo especial de limpieza que actuará en el paraje desde primera hora.

Tal y como marcaban los horarios establecidos por la Hermandad del Rocío de Huelva, a partir de las cinco de la tarde comenzó el desalojo de la zona para iniciar el camino hasta la aldea almonteña, donde a partir de las ocho de la tarde ha comenzado el rezo del Rosario junto al resto de filiales que este fin de semana celebran su peregrinación extraordinaria.

Un rezo a cuyo final la hermandad onubense tendrá un gesto con la filial de Coria del Río, que celebra su 175 aniversario. Con tal motivo, la corporación de Huelva acompañará con su Simpecado a la filial coriana hasta su capilla, donde cantará el Coro Joven de la Hermandad de Huelva.

Se pondrá así el punto y seguido ya que mañana se completará la peregrinación con la misa que se celebrará a partir de las 13.00 horas en la ermita y en la que los rocieros onubenses podrán encontrarse de nuevo con la Virgen del Rocío a la que dedicarán sus rezos y sus plegarias.

 

 

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios