El Rocío

Tres candidaturas concurren a las elecciones a presidente de los rocieros de Huelva

  • Antonio Sánchez de Piña, Rocío Gómez y Juan Carlos Rubio son los candidatos

Simpecado de la Hermandad de Huelva. Simpecado de la Hermandad de Huelva.

Simpecado de la Hermandad de Huelva. / Alberto Domínguez

La Delegación de Hermandades del Obispado de Huelva ha aprobado las tres candidaturas presentadas para las elecciones a presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva.

En este caso, las candidaturas presentadas y aprobadas son tres, encabezadas por Rocío Gómez Domínguez, Juan Carlos Rubio García, y Antonio Sánchez de Piña Garzón.

Una vez aprobadas las candidaturas, y tal como recoge el decreto de elecciones, desde el 15 de octubre comenzará el período de campaña, en el que los candidatos podrán dar a conocer sus programas a los hermanos, finalizando dicha campaña 48 horas antes de la asamblea general de elecciones, que se celebrará el próximo 16 de noviembre.

Las elecciones tendrán lugar en la casa de la hermandad de Nuestra Señora del Rocío, en horario de 10:00 a 21:00, de manera ininterrumpida, observándose las medida sanitarias por la Covid-19.

Tras las elecciones, la toma de posesión está prevista para el día 12. Se inicia así los procesos electorales en nuestra ciudad tras la paralización de las elecciones en las hermandades por disposición del Obispado de Huelva como consecuencia del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Se abre ahora la posibilidad de nuevas elecciones en otras hermandades que retomen su proceso electoral. Mientras que otras hermandades y consejos de cofradías mantendrá sus prorrogas hasta el mes de junio, como habían obtenido de la propia vicaría para las hermandades, lo mismo que los hermanos mayores de las hermandades del Rocío que no se someterán a otro proceso electoral y automáticamente serán hermanos mayores para la próxima romería de pentecostés.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios