El Rocío

Los rocieros de Huelva tienen elecciones a junta de gobierno

  • Está previsto de que se presenten tres candidaturas a presidente

El Simpecado de Huelva en la aldea del Rocío. El Simpecado de Huelva en la aldea del Rocío.

El Simpecado de Huelva en la aldea del Rocío. / Alberto Domínguez

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva tiene abierto su proceso electoral incluso mucho antes del nuevo decreto de la vicaría para la Celebración de la Fe del pasado 24 de agosto, en el que se retoman los procesos electorales.

Una convocatoria que en un primer momento se publicó el 31 de julio y que posteriormente, el 14 de agosto, se corrigió en la necesidad de actualizar algunos puntos por determinadas irregularidades, para adaptarse a la reforma de las normas diocesanas de noviembre de 2019.

Según la convocatoria el censo electoral se podrá consultar en las oficinas de la hermandad, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, hasta el 7 de septiembre.

Un censo electoral bastante extenso que, de una hermandad con 4.000 hermanos, de los que fueron a ejercer su derecho al voto en las anteriores elecciones llegaron a los 1.500. La presentación de candidatos se podrá realizar hasta el 17 de septiembre y ya se espera que concurran tres candidaturas.

Las elecciones está previsto de que se celebren el día 16 de noviembre en la casa de la hermandad de los rocieros en Huelva, en la plaza Paco Toronjo, en horario de 10:00 a 21:00.

La toma de posesión de la nueva junta de gobierno está marcada para el 12 de diciembre en la iglesia del Rocío.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios