El Rocío

El paso de la Virgen del Rocío tiene una estructura más resistente sin soldaduras y aumenta su peso

La Virgen del Rocío por las calles de la aldea.

La Virgen del Rocío por las calles de la aldea. / ALBERTO DOMÍNGUEZ

El paso de la Virgen del Rocío regresa a la aldea almonteña preparado para un nuevo Domingo de Pentecostés, en el que su pueblo la paseará por sus calles presentándola antes todas las hermandades filiales que visitan la romería en un acto de devoción y fe. La Matriz lleva todo el año preparando ese momento con ilusión para que todo transcurra sin ningún percance y el paso de la Virgen es un factor esencial que cuidan al milímetro. Este año, la estructura interior se ha reforzado eliminando las soldaduras y mecanizándola haciendo que gane peso. 

Durante la Romería del Rocío 2022, según explican desde la hermandad el banco del paso soportó todo el peso de las andas, que en el caso del antiguo lo hubieran soportado las garruchas y por esta razón cedió y se rompió impidiendo que la Virgen completase su tradicional procesión. Desde la Matriz de Almonte, han trabajado para poder corregir los defectos de un paso con el que se pretendía asegurar a la Virgen y que el peso fuese menor. 

El presidente de la Hermandad, Santiago Padilla, ha afirmado que "llevamos trabajando en el paso desde el año pasado y la estructura se ha sometido a varios ensayos teniendo en cuenta que se pueden dar infinitas variables y no se puede ensayar en la calle como con cualquier otro paso". La nueva estructura es más sólida en la que se prescinde de las soldaduras y se mecaniza de forma que se hace más resistente y a la vez más pesada con respecto al año pasado, pero no alcanza el peso del paso antiguo.  

Padilla ha asegurado que "las dos premisas con las que se realizó el paso se siguen cumpliendo, asegurar la imagen de la Virgen del Rocío y reducir el peso de las andas para que la procesión sea más llevadera". La parte de arriba de la estructura sigue manteniendo la fibra de carbono y el aluminio aeronáutico, para que la carga no sea como en el paso antiguo 

El paso ya está en el Santuario a la espera de que la Virgen amanezca entronizada para su esperada salida durante la madrugada del lunes 29 de mayo. Con estas modificaciones en la estructura, se espera que la Blanca Paloma pueda realizar su recorrido procesional por las arenas.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios