El Rocío

El paso de la Virgen del Rocío regresa a su Santuario tras el arreglo y refuerzo de su estructura

La Virgen del Rocío durante su salida procesional en 2022.

La Virgen del Rocío durante su salida procesional en 2022. / Alberto Domínguez

El paso de la Virgen del Rocío está de vuelta en la aldea almonteña de cara a la romería 2023 para la que queda menos de un mes. Después del percance acontecido con las andas el pasado Domingo de Pentescostés, la Hermandad Matriz ha anunciado mejoras en la estructura con el fin de garantizar la seguridad de la Virgen durante toda la procesión por la aldea almonteña. El trabajo de orfebrería exterior es el mismo, lo que se ha modificado es la estructura interna.

Desde el pasado julio de 2022, la antigua estructura se ha sometido a numerosos estudios y actuaciones con el objetivo de aliviar el peso del paso e incrementar la seguridad de la Virgen y la de los almonteños que la portan. Desde la Hermandad han comunicado que se ha realizado una nueva estructura interna que mantiene las principales premisas del proyecto. "Esta nueva estructura se encuentra completamente mecanizada, habiéndose eliminado las soldaduras", añaden. Los materiales con los que está construida son fibra de carbono y aluminio aeronáutico. 

El paso ya está en el Santuario a la espera de que la Virgen amanezca entronizada para su esperada salida durante la madrugada del lunes 29 de mayo. Con estas modificaciones en la estructura, se garantiza que la Blanca Paloma pueda realizar su recorrido procesional por las arenas de la aldea visitando a todas las hermandades que llegan al Rocío durante la Romería. 

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios