Éste es el motivo que ha llevado a todas las Hermandades del Rocío de Cádiz y Ceuta hasta El Rocío
EL ROCÍO
Las filiales gaditanas realizan el rezo del Vía Crucis en el Camino de los Llanos
El gesto de agradecimiento de la Hermandad del Rocío de Sevilla
Así ha dejado la Hermandad del Rocío de Huelva el paraje de Gato
El calendario litúrgico marca en estos momentos el ecuador de la Cuaresma, tiempo de preparación para la Semana Santa, al que seguirá Pentecostés, período que concluye con la celebración de la Romería del Rocío y el Domingo de Pentecostés en el que la Virgen del Rocío procesiona por las calles de la aldea.
Pero que estemos en Cuaresma no significa que la actividad se reduzca de forma única y exclusiva a las cofradías de penitencia, sino que son muchas las hermandades rocieras que estos días celebran actos y cultos, algunos relacionados con El Rocío, como es el caso de las peregrinaciones extraordinarias, y otros directamente relacionados con la propia Semana Santa.
Es el caso del protagonizado este pasado fin de semana por las hermandades de la provincia de Cádiz y Ceuta que acudieron hasta la aldea almonteña para protagonizar el XXV tradicional rezo del vía crucis de etas filiales rocieras.
En concreto, tuvo lugar el sábado 2 de marzo y contó con la participación de las Hermandades del Rocío de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, La Línea de la Concepción, Rota, Cádiz, Algeciras, Arcos de la Frontera, San Fernando, Chiclana, Chipiona, San Roque, Ceuta, Sanlúcar de Barrameda y la asociación rocieras de Guadalcacín.
Todas ellas iniciaron el recorrido a las nueve de la mañana desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Almonte, y realizaron el rezo de las distintas estaciones del Vía Crucis por el tradicional Camino de Los Llanos para finalizar en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío. portamos una gran cruz durante todo este recorrido.
“Un año más las Hermandades recorrimos esos 15 kilómetros que separan Almonte del Rocío en esta Cuaresma, buscando el amparo e intercesión de Nuestra Señora del Rocío, profundizando, rezando y meditando los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección, recordando con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús, El Pastorcito Divino, sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte”, ha explicado la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda en sus redes sociales.
Precisamente, a la finalización del rezo del Vía Crucis se produjo un almuerzo de confraternidad en la Casa de Hermandad de esta filial rociera.
También te puede interesar