El Rocío

Valverde del Camino ya marca el paso hacia El Rocío

  • Los romeros valverdeños acompañan a su Simpecado con destino a la aldea

Los rocieros de Valverde caminan al encuentro con la virgen.

Los rocieros de Valverde caminan al encuentro con la virgen. / Javier Monteroso (Valvede del Camino)

Los romeros de Valverde del Camino ya marcan el paso con destino a la aldea de El Rocío. El Simpecado valverdeño partió bien temprano esta mañana acompañado por cientes de fieles rocieros. A las 7:30 fue la misa de romeros en la Ermita de Nuestra Señora del Rocío y después la despedida de los vecinos por su recorrido habitual por las calles de la localidad andevaleña.

El trayecto por la localidad incluye la Travesía Virgen del Rocío, la Carretera de Zalamea, la calle José Franco, la calle Real de Arriba, la calle Real de Abajo, la calle Cervantes, la calle Sevilla y la Carretera de San Juan del Puerto. Una vez aquí, la comitiva abandonará el casco urbano para enfilar la carretera de La Palma.

Han sido momentos especiales y obligatorios para los fieles las paradas en Dolor 13, una vivienda privada de la calle José Franco; el paso por el Ayuntamiento; el canto de los alumnos del Colegio María Auxiliadora a los pies de la Iglesia; o el adiós a Sor Ángela de la Cruz en su monumento de la Plaza de El Punto.

El almuerzo tendrá lugar en el paraje iliplense de San Walabonso. Tras el descanso, la Hermandad parará en Lavapiés para realizar una ofrenda a la Virgen del Pino, patrona de Niebla. Luego, atravesará la ciudad amurallada y llegará con el ocaso del sol al paraje bonariego de El Corchito, donde será la pernocta.

Mañana (8:00), los romeros emprenderán el segundo y último día de camino. Paso por Bonares y llegada a su espacio natural de Bajo Calderas para almorzar. Se reanudará la senda por la Casa del Canelo y el Camino de la Virgen para culminar la ruta con la llegada de la Hermandad de Valverde al Arco Mariano en El Rocío a última hora de la tarde.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios