El Rocío

Santiago Padilla toma posesión como presidente de la Hermandad Matriz ante la Virgen del Rocío

Santiago Padilla jura su cargo como presidente de la Hermandad Matriz.

Santiago Padilla jura su cargo como presidente de la Hermandad Matriz. / M.G.

En la tarde del jueves 29 de junio, Santiago Padilla tomó posesión como presidente de la Hermandad Matriz por los próximos cuatro años. Repite cargo siendo esta su segunda legislatura en el que la Junta de Gobierno hizo frente a la pandemia. El acto, que tuvo una duración de unas dos horas, se celebró en la ermita de la Virgen del Rocío en la aldea almonteña. 

En ella, la Junta de Gobierno se erigió ante los ojos de su patrona, con el objetivo de llevar a sus plantas a todos los devotos rocieros. El presidente durante su discurso reconoció el esfuerzo de todos los presentes  que realizaron "un paréntesis en la feria que se está celebrando en nuestro municipio". Santiago Padilla continuó reconociendo a la razón  de ser de la Hermandad Matriz refiriéndose a los patrones de Almonte "ellos han sido son y deben seguir siendo el norte de nuestros propósitos, son los que nos han traído hasta aquí y lo que han estimado, poniéndolo en la manos de nuestros hermanos el pasado 9 de junio, que sigamos al frente de nuestra Hermandad". El reelegido presidente se ha encomendado a la Virgen del Rocío para gobernar "según establecen nuestras normas", destacado a la hermandad como "seña de la devoción rociera, uno de los capitales más importantes de la iglesia católica que se ha acrecentado gracias a la Matriz.

Además ha agradecido por la lealtad prestada a la institución, sorteando un sinfín de obstáculos cuando asumieron la responsabilidad hace cuatro años. "Debemos estar preparados para todo como han demostrado los que se han volcado en nuestra hermandad", ha añadido. 

El acto estuvo oficiado por el párroco de la ermita y acudieron también, el alcalde del Ayuntamiento de Almonte, Francisco Bella Galán; una representación de las hermandades filiales y asociaciones de la Parroquia de Almonte, de la policía local y guardia civil. 

Un momento emotivo en el que la Junta de Gobierno estuvo arropada por todos los rocieros a los que la hermandad tiende su mano, para que siga creciendo la gran familia rociera. Un presidente que mira al futuro sumando nuevos proyectos con las reglas de la Hermandad Matriz, con la creación de un departamento permanente de comunicación, con la potenciación de la oficina de atención al peregrino y manteniendo la apuesta decidida por los que menos tienen. 

Se trata de una reelección muy deseada por la Junta de Gobierno de la Matriz, que después de un mandato con una pandemia de por medio no había podido alcanzar todos sus objetivos que se llevarán a cabo durante estos próximos cuatro años. 

Los miembros de la Junta de Gobierno en la toma de posesión. Los miembros de la Junta de Gobierno en la toma de posesión.

Los miembros de la Junta de Gobierno en la toma de posesión. / M.G.

Elecciones 

Santiago Padilla fue reelegido como presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, con el respaldo de 1.889 votos. La Parroquia de la Asunción acogió el cabildo de elecciones para renovar la Junta de Gobierno  imponiéndose a la candidatura de Miguel Ángel Fernández con 1.394 votos. 

La jornada electoral, marcada por el buen desarrollo, comenzó a las 17:00 y las urnas se cerraron a las 00:30, con una alta participación. En total acudieron a las urnas 3.340 personas.

Dentro de sus propuestas, el candidato comprende "abordar los problemas identificados en la Romería de este año, cuidar la imagen y la casa de la Virgen, reformar y actualizar las reglas de la Hermandad Matriz de Almonte y  seguir potenciación la actividad caritativa-social". Además, esta Junta de Gobierno pretende "seguir recuperando el patrimonio histórico-artístico de la Hermandad y seguir tomando medidas para aumentar su compromiso con el medioambiente con Doñana". 

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios