Santiago Padilla es reelegido como presidente de la Hermandad Matriz del Rocío
El presidente cuenta con el respaldo de 1.889 votos frente a la candidatura de Miguel Ángel Fernández con 1.394 votos
La Hermandad Matriz elige a su presidente en el cabildo de este viernes
Santiago Padilla ha sido reelegido como presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, con el respaldo de 1.889 votos. Así lo ha anunciado la Hermandad a través de su perfil de Facebook, después de que este pasado viernes se celebrara en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción el Cabildo de elecciones para renovar la Junta de Gobierno. El elegido se impone a la candidatura de Miguel Ángel Fernández con 1.394 votos, cuando pasadas las dos de la madrugada concluía el recuento.
El presidente reelecto ha señalado que retoma "con fuerza" esta encomienda "que nos han vuelto a realizar una mayoría cualificada de hermanos, de nuestra Hermandad para los cuatro próximos años, pero con voluntad de servirlos a todos, al pueblo de Almonte y a la gran familia rociera". "Hay mucho trabajo por delante y nuestra Hermandad está abierta, como siempre lo ha estado, para todos. También para los integrantes de la otra candidatura, a los que testimonio mi agradecimiento por su excelente cooperación a que todo discurriera ayer con la más absoluta normalidad", ha apostillado.
Padilla quiso agradecer a quienes se acercaron al templo almonteño a ejercer su derecho al voto. “La Hermandad va a seguir abierta y estamos dispuestos a integrar a todos los hermanos que quieran arrimar el hombro”, destacó en sus primeras palabras. Un apoyo que renueva por cuatro años la confianza en el trabajo ya realizado “en circunstancias muy difíciles”, recordó.
En sus intervención, quiso reconocer el compromiso de los trabajadores de la Hermandad Matriz “que han hecho un gran trabajo en momentos duros”, así como los hermanos colaboradores. También felicitó a la segunda candidatura que concurría a estos comicios, encabezada por Miguel Ángel Fernández, por los resultados obtenidos.
Dentro de sus propuestas, el candidato comprende "abordar los problemas identificados en la Romería de este año, cuidar la imagen y la casa de la Virgen, reformar y actualizar las reglas de la Hermandad Matriz de Almonte y seguir potenciación la actividad caritativa-social". Además, esta Junta de Gobierno pretende "seguir recuperando el patrimonio histórico-artístico de la Hermandad y seguir tomando medidas para aumentar su compromiso con el medioambiente con Doñana".
Se trata de una reelección muy deseada por la Junta de Gobierno de la Matriz, que después de un mandato con una pandemia de por medio no había podido alcanzar todos sus objetivos que finalizarán durante estos próximos cuatro años.
La jornada electoral, marcada por el buen desarrollo, comenzó a las 17:00 y las urnas se cerraron a las 00:30, con una alta participación. En total acudieron a las urnas 3.340 personas.
El cabildo de hermanos concluyó con el rezo de la Salve y los vivas a la Virgen. La nueva Junta de Gobierno tomará posesión en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío el próximo 29 de junio, festividad de San Pedro, Patrón de Almonte.
También te puede interesar