El Rocío 2019 Percances leves e incidencias de tráfico marcan la jornada romera

  • El 112 gestiona 23 emergencias, la mayoría por caídas o síncopes

  • En la provincia la única destacable fue el accidente en Almonte

Un agente vigila el desembarco de peregrinos en la Punta de Malandar, ayer. Un agente vigila el desembarco de peregrinos en la Punta de Malandar, ayer.

Un agente vigila el desembarco de peregrinos en la Punta de Malandar, ayer. / H. Información (Almonte)

La normalidad y la ausencia de incidencias de gravedad marcaron ayer el arranque del tradicional embarque de filiales por Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y el tránsito de las hermandades rocieras por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz. Emergencias 112 Andalucía gestionó algo más de una veintena de emergencias, 23 en total, la mayoría de ellas relacionadas con incidentes de tráfico y asistencias sanitarias leves por caídas o síncopes, entre otros.

Las consultas informativas, sobre todo referidas al paso y el movimiento de las hermandades en camino y las peticiones asistenciales y de servicios básicos, aglutinan el resto de los casos coordinados por el 112 durante este segundo día de activación del Plan Romero 2019, ha señalado la Junta en una nota.

En la provincia de Huelva no hubo ninguna incidencia destacable más allá del accidente leve de Almonte, que se saldó con cuatro heridos.

En la de Sevilla, a las 14:30 el 112 recibió un aviso de un incendio en el Camino de los Isleños, junto a la carretera A-8060, en Villamanrique de la Condesa, pero la rápida actuación de los efectivos hizo posible su extinción algo menos de una hora después de recibir la primera llamada de alerta en el centro coordinador.

Por otra parte, durante la salida de la hermandad de Coria hacia su peregrinación se rompió la viga de una carriola y los bueyes que tiraban de ella salieron corriendo, causando un momento de revuelo y tensión. Pese a todo, el suceso se cerró sin heridos y con tan solo daños materiales.

Siete hermandades (Arcos, Cádiz, Ceuta, Chiclana de la Frontera, Chipiona, La Línea de la Concepción, Puerto Real, Rota y San Fernando) de las doce que realizan su tránsito por los caminos de Cádiz cruzaron ayer el Guadalquivir hacia Malandar, en Doñana. Un total de 2.919 personas, 249 caballos, 188 vehículos ligeros, 60 pesados y 27 carretas embarcaron sin incidencias.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios