El Rocío 2019 La Matriz distingue a los guardias civiles más destacados de la romería

  • Doce efectivos de distintos servicios de la Benemérita reciben la Medalla de la hermandad

  • Cientos de agentes abarrotan el Santuario para asistir a la misa en su honor ante la Virgen

La ermita de la Virgen del Rocío, a rebosar esta mañana durante la misa de la Guardia Civil. La ermita de la Virgen del Rocío, a rebosar esta mañana durante la misa de la Guardia Civil.

La ermita de la Virgen del Rocío, a rebosar esta mañana durante la misa de la Guardia Civil. / H. Información (El Rocío)

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha distinguido esta mañana con sus Medallas a los miembros más destacados de la Guardia Civil que han prestado servicio durante esta romería del Rocío. El teniente coronel interino de la Comandancia de Huelva, Manuel Cayuso, ha agradecido el gesto durante su intervención en el Santuario de la Blanca Paloma, remarcando que los doce agentes homenajeados pertenecen a "las distintas especialidades que han participado en el Plan Rocío Seguro y que se han destacado en el cumplimiento de su servicio, las cuales tienen un gran valor para nosotros".

La tradicional misa en honor al Instituto Armado, que se produce cada martes posterior a romería de Pentecostés, este año ha tenido un sabor más especial si cabe por el 175 aniversario de la Guardia Civil y el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen. Cayuso ha indicado al respecto que así se permite al Cuerpo mostrar "su carácter de hermandad de servicio a España, al igual que disfrutamos del privilegio de poder presentarnos ante la Señora en la mañana del sábado, lo cual quedará grabado en nuestra memoria por siempre".

El jefe provisional de la Benemérita onubense ha agradecido a los sacerdotes la celebración de la homilía y ha aplaudido la participación del coro rociero de la Comandancia, "que fielmente nos acompaña y emociona con esas letras llenas de sentimiento".

Cayuso se ha dirigido a la Virgen del Rocío para expresarle que "como tú bien sabes, Señora, este es un día importante y emotivo para nosotros, pues volvemos a tener el inmenso honor de expresarte públicamente nuestro sincero reconocimiento por tu ayuda y protección para cumplir nuestro cometido en estos intensos días, en los que la gran familia rociera, de la que los guardias civiles aquí presentes nos sentimos parte, llegan a ti a darte gracias y a exponerte sus ilusiones y sus esperanzas".

Asimismo, ha indicado que "para nosotros, Señora,  constituye un privilegio poder servirte, tratando de contribuir con humildad, con corazón y con esfuerzo a que tus romeros puedan llegar hasta aquí para disfrutar de ti, así como que ahora, reconfortados con tu presencia, puedan regresar a sus casas con plenitud y con seguridad".

Manuel Cayuso ha aprovechado para pedir a la Patrona de Almonte "que nos sigas acogiendo bajo la protección de tu manto a todos los profesionales de los distintos servicios y administraciones, y a todos los guardias civiles y sus familias como parte de esta gran familia que te profesa esta fe rociera, y que han trabajado con esmero en estos días, manteniendo siempre la vocación de servicio que hemos asumido".

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios