El Rocío

Lloran los pinos del Coto

  • Emigrantes se pone hoy en camino a las 09:00 y Huelva, a las 10:15 Los últimos vivas a la Virgen.

"Lloran los pinos del Coto al despidiendo a las carretas, que ya se van poco a poco por el camino de vuelta". Así cantan las sevillanas el retorno de las hermandades a sus punto de origen.

Nada más que es saludado el Simpecado de muchas hermandades y rezada la Salve a la Virgen del Rocío, muchas hermandades inician el camino de vuelta. Diversos motivos llevan a ello, sobre todo la lejanía.

Hay marcha en la mañana del Rocío tan singulares como la de la Hermandad de Coria, que pone en encamino su comitiva de carretas rocieras. Los bueyes con su caminar lento parecen como si no quisieran irse de la aldea y lo hacen a media mañana cuando la Blanca Paloma está por el Eucaliptal.

Una despedida que no es triste porque lleva guardada todas las alegrías de la romería, pensando ya en la de 2016.

Durante la jornada de ayer fueron muchas las hermandades que tuvieron la misa de despedida y hoy se ponen en camino. Las hermandades de la capital lo harán a primera hora de la mañana. Emigrantes lo hará sobre las 09:00 y la de Huelva, una hora después. Seguirán por el Camino de Moguer hasta llegar a Gato donde las dos tendrán su almuerzo. De ahí a Tres Rayas y La Matilla. La llegada a Huelva está previsto que se realice en la tarde noche de mañana. Luego quedará un último acto, el gazpacho rociero en honor de los hermanos mayores.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios