EL ROCIO

La Hermandad de Jerez, orgullosa por una de las Medallas de Andalucía

Álvaro Domecq, en una imagen de archivo

Álvaro Domecq, en una imagen de archivo

La Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera está viviendo una semana cargada de emociones contradictorias que van del dolor y el luto a la alegría y el orgullo. Si hace unos días la filial comunicaba el fallecimiento de uno de sus hermanos más queridos, como era Manuel Bernal Cardoso, más conocido como Lolo, en el día de ayer la corporación jerezana recibió una noticia que ha causado una gran satisfacción en su seno.

Y es que el Consejo de Gobierno de la administración autonómica ha acordado conceder la Medalla de Andalucía a uno de sus miembros. El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, fueron los encargados de anunciarlo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha aprobado la concesión de las distinciones con motivo del 28F, Día de Andalucía (títulos de Hijos Predilectos y medallas).

Concretamente, la distinción que ha sido recibida con gran alegría en la Hermandad de Jerez de la Frontera ha sido la Medalla a la Proyección de Andalucía, que ha recaído en el rejoneador Álvaro Domecq Romero, fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Desde la filial jerezana han recordado que Domecq fue Hermano Mayor de la hermandad desde 1970 hasta 1977 y que ostenta el reconocimiento como Rociero Ejemplar. “Sobrados son los merecimientos en la figura de Álvaro Domecq para hacerlo acreedor de esta distinción honorífica, que otorga la Administración de la Junta de Andalucía en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados en los ámbitos de actuación establecidos por las diferentes categorías de las que consta esta distinción y que hayan redundado en beneficio de nuestra comunidad, como es el caso de esta medalla de la proyección de Andalucía”, ha expresado la corporación en sus redes sociales tras conocer la noticia.

Empresario, ganadero e hijo del también rejoneador y alcalde de Jerez de la Frontera, Álvaro Domecq Díez, recibió en 1973 de manos de S. M. El Rey D. Juan Carlos I, siendo Príncipe de España, el premio ‘Caballo de Oro’ presentando por primera vez su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, germen de la actual Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, entidad fundada dos años más tarde de la que fue creador y posteriormente director técnico. Además es Hijo Predilecto de Jerez, título que recibió en octubre de 2022. Domecq comparte la Medalla a la Proyección de Andalucía con el cantante y músico Pablo López.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios