La Hermandad del Rocío de Cádiz tendrá este año un papel especial en el Corpus Christi
EL ROCÍO
El obispo de la Diócesis gaditana ha pedido a las hermandades y cofradías que se involucren en esta festividad
Esta localidad del mediterráneo celebrará este fin de semana su Romería del Rocío
Una pintura de la Hermandad Matriz recupera todo su esplendor y aquí podrás verla
El término de la procesión de la Virgen del Rocío en la mañana del Lunes de Pentecostés y el regreso de las hermandades filiales hasta sus puntos de origen marca el final de la Romería, pero las distintas hermandades mantienen a lo largo de todo el año una intensa actividad participando en los distintos eventos religiosos que marca la liturgia.
Uno de los más importantes es la festividad del Corpus Christi, en la que este año la Hermandad del Rocío de Cádiz va a tener un papel especial tal y como la propia filial ha informado a sus hermanos.
La hermandad recuerda que el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, hizo un llamamiento a las Hermandades y Cofradías para que en este año de la Eucaristía se involucrasen en esta celebración. Ante tal petición la filial anuncia que participará muy especialmente en el Corpus Christi de este año con el montaje de un altar. “Con esta decisión, la Junta de Gobierno pretende que la devoción rociera en Cádiz honre el paso de Jesús Sacramentado por las calles de nuestra ciudad”, explica la corporación.
La localización de dicho altar será en un lugar emblemático de la Carrera del Corpus como es la Plaza de San Juan de Dios, en la misma fachada del Ayuntamiento. “Los trabajos de montaje darán comienzo sobre las 12.00 horas del sábado 1 de junio en el lugar indicado, y el desmontaje se llevará a cabo el domingo 2 a partir de las 15.00 horas aproximadamente, labores que serán coordinadas por el equipo de Mayordomía y Priostía”, ha apuntado la Hermandad del Rocío de Cádiz.
Desde la corporación rociera han hecho un llamamiento a todos los hermanos que deseen participar y colaborar en el montaje y desmontaje de este altar pudiendo hacerlo en el sitio y hora indicados. Igualmente se han establecido unos turnos de guardia de altar, para quienes estén interesados así lo comuniquen.
Con esta decisión, la Hermandad del Rocío de Cádiz responde al llamamiento del máximo dirigente de la diócesis gaditana y tendrá un papel especial este domingo 2 de junio durante la celebración del Corpus Christi.
También te puede interesar
Lo último