El Rocío

La Hermandad de Emigrantes se reencuentra con la aldea de El Rocío en una peregrinación llena de "alegría e ilusión"

Durante este mañana de domingo, la Hermandad del Rocío de Emigrantes ha emprendido su camino desde su casa de hermandad a las 12:15 acompañada por numerosos hermanos y simpatizantes hasta el santuario donde a la 13:00 se celebró la misa ocupando la sagrada cátedra el vicario episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, canónigo de la santa catedral, párroco de Nuestra Señora de la Merced de Huelva y director espiritual de Emigrantes, contando con el acompañamiento musical del coro de la corporación.

Un encuentro que se ha celebrado con gran "alegría e ilusión" y que ha estado marcado por la ausencia de la Virgen del Rocío debido a las labores de restauración a las que está siendo sometidas. La Hermandad ha vivido dos días emotivos en los que el sábado se celebró un encuentro y el rezo del Santo Rosario llevó a cabo por las calles de la aldea a las 20:00 con las  hermandades de Sabadell, Almería, Manzanilla y Utrera, que también realizaban este fin de semana su peregrinación extraordinaria.

El presidente de la hermandad, José Francisco Garrido Cruzado, ha destacado que se encuentran "ilusionados" por "ser la primera de esta junta de gobierno", que tomó posesión en diciembre. "Es la primera vez organizamos esta peregrinación extraordinaria a El Rocío y estamos muy ilusionados. Además, con la presencia de la hermana mayor, que lleva también muchísimos nervios durante toda esta semana preparando y disfrutándolo a la misma vez", ha agregado.

Así, ha explicado que desde hace algunos años, aprovechando esta peregrinación se realizó el sábado una convivencia frente al eucaliptal de la casa hermandad, "donde se congregan todas las reuniones, peñas y grupos de hermanos y se disfruta en comunidad durante todo el día hasta la llegada del Rosario". "Ese es el momento previo al encuentro del domingo con la Blanca Paloma, que este año, por las circunstancias no estará visible, sí presente, pero no visible. Pero es una jornada o unas jornadas que se viven con mucha intensidad por parte de la hermandad", manifestó.

Por otra parte, durante toda esta semana y durante la convivencia en el Eucaliptal la hermandad recogió alimentos no perecederos que fueron entregados a la Hermandad Matriz durante la tradicional ofrenda floral a la Virgen para su obra social. 

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios