El Rocío

Encuentro de los rocieros de Huelva y Barcelona

  • La Hermandad de Huelva acude a la celebración del 50 aniversario de los rocieros catalanes

Miembros de las hermandades rocieras Huelva y Barcelona ante sus simpecados. Miembros de las hermandades rocieras Huelva y Barcelona ante sus simpecados.

Miembros de las hermandades rocieras Huelva y Barcelona ante sus simpecados. / Daniel Morales

Los rocieros de la Hermandad de Huelva han participado este fin de semana en los actos del 50 aniversario de la Hermandad de Barcelona, en la iglesia de San Jaime donde se encuentra establecida canónicamente. Desde aquí se trasladaron hasta la basílica de la Merced. donde celebraron el sábado el rezo del santo rosario. A su finalización, la Hermandad de Barcelona dio lectura al acta de junta de gobierno por el que acuerdan nombrar a la Hermandad de Huelva miembro de honor de la de Barcelona.

Igualmente, le impusieron la medalla de la Hermandad de Barcelona al presidente de la de Hueva, Antonio Sánchez de Piña, y a la hermana mayor, Desiré Márquez. Una peregrinación en la que ha participado también el director espiritual, José Antonio Omist.

Posteriormente, la Hermandad de Huelva le impuso la medalla al rector de la basílica de la Merced, Jordi Farré.

También se le hizo entrega de un recuerdo a la Hermandad de la Merced.

El presidente y la hermana mayor impusieron la medalla de la Hermandad de Huelva al presidente y hermana mayor de la de Barcelona, Ángel Pajarón y Lucía Andújar, respectivamente.

Y, por último, la Hermandad de Huelva hizo entrega a la de Barcelona de un broche con la medalla de la hermandad onubense, realizado en plata de ley bañada en oro por el taller de Juan Borrero, para que pueda ser prendido en el Simpecado de Barcelona.

Como detalle curioso, el rector de la basílica de la Merced, Jordi Farré, comentó desde el altar al despedirles que desde que llegó a la basílica nunca había visto tanta gente en ella para rezar un rosario. Y que se conformaría con tener para la misa cada semana a un cuarto de la gente de la que allí se congregó.

Por otra parte, en la jornada de ayer domingo celebró el acto central con una misa en honor a María Santísima del Rocío en la catedral metropolitana de Barcelona. Hasta allí fueron trasladados los simpecados rocieros de ambas hermandades. Una misa que fue presidida por Sergi Gordo Rodríguez, obispo auxiliar de Barcelona. Ambas hermandades han valorado muy positivamente el encuentro celebrado.

Etiquetas

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios