Emigrantes celebrará la misa de Pentecostés ante el monumento del Rocío en El Punto
La Hermandad de Huelva iniciará sus actos rocieros el jueves y se celebrarán en la capilla de su casa de hermandad

Las nuevas medidas tras el final de estado de alarma y el posterior decreto del Obispado sobre actividades en la vía pública van a permitir que la Hermandad de Emigrantes poder celebrar el próximo domingo, festividad de Pentecostés, una solemne misa ante el monumento a la Virgen del Rocío en la plaza de El Punto.
Un acto que se está ultimando y que se enmarca dentro de la celebración del cincuentenario de Emigrantes que debido a la pandemia ha tenido que cambiar toda su programación, quedando aún pendiente actos como el traslado del Simpecado desde Aljaraque a Huelva, lo que se espera poder retomar, al igual que la peregrinación oficial con su madrina la Hermandad de Rociana.
La celebración se espera que se pueda celebrar a las 12:00, para lo que será necesario el cierre de la zona y aforar el espacio que tendrá sitio para unas 250 personas, manteniendo las medidas de seguridad.
Se espera que presidan los dos simpecados de Emigrantes, el antiguo y el actual.
Este año no habrá celebración conjunta en las capillas de ambas hermandades, solo un encuentro en la Santa Iglesia Catedral la próxima semana.
Emigrantes será la primera que arranque su programa de actos coincidiendo con el miércoles de su salida, con una misa de romeros a las 9:00, quedando posteriormente la capilla abierta para la visita al Simpecado. En esta primera jornada que será de visita al Simpecado se presentará la revista anual y a las 21:00 habrá rosario y velada al Simpecado para todos los que quieran cantarle y rezarle.
Los días posteriores el Simpecado quedará expuesto en su capilla en horario de mañana y tarde, con rezo del ángelus. Por la noche, a las 21:00, habrá rezo de la salve y posterior exaltación, en las que participarán José Manuel Barral, José Brioso Ruiz y Nacho Molina.
La Hermandad de Huelva iniciará sus actos con la misa de romeros el jueves, a las 9:00, y posteriormente se podrá realizar la ofrenda floral y visita al Simpecado, de 10:30 a 22:00. Durante este tiempo está previsto diversos actos como el rezo del ángelus o del regina coeli, a las 12:00, y el santo rosario, a las 21:00. Mientras que el viernes será la presentación de la crónica rociera de 2020, a cargo de Lydia Gómez. El domingo, a las 13:00, celebrarán la misa de Pentecostés con el acompañamiento musical del coro y tamborileros de la hermandad.
Cada una de las jornadas rocieras de la Hermandad de Huelva concluirán todos los días ante el Simpecado con el canto de la salve tras el rezo del santo rosario que tendrá diferentes acompañamientos musicales.

Emigrantes y Huelva culminarán sus actos en la catedral el día 26
Como si se tratara del camino de vuelta, el miércoles día 26 que correspondería al regreso de las dos hermandades a la ciudad tras la romería del Rocío ambas se van a unir pero en esta ocasión con sus simpecados en la Santa Iglesia Catedral de Huelva.
Está previsto que los dos simpecados estén expuestos desde por la mañana con el deseo de que todos los devotos que lo deseen puedan verlo ya que la celebración por la tarde tendrá las limitaciones propias de la reducción de aforo por la pandemia de la Covid 19.
Está previsto que a las 21:00 sea la misa en la que estén presentes las dos hermandades con sus simpecados.
Será una ocasión más de mostrar esa unidad rociera de las dos corporaciones de Huelva y Emigrantes.
También te puede interesar