El Rocío

Huelva es Rocío: Cincuentenario de Emigrantes

  • En las Cocheras del Puerto arranca las exposiciones rocieras que estarán abiertas hasta el 9 de mayo

  • Una forma de vivir un nuevo Pentecostés sin la Romería de la Virgen del Rocío

Autoridades presentes en la inauguración de la muestra rociera en el Puerto de Huelva. Autoridades presentes en la inauguración de la muestra rociera en el Puerto de Huelva.

Autoridades presentes en la inauguración de la muestra rociera en el Puerto de Huelva. / Rafa del Barrio

Al son del tamboril y con el aroma salobre del río Odiel se convocaba ayer a un tiempo especial marcado por la devoción rociera.

En esta ocasión es la Hermandad de Emigrantes la anfitriona con una exposición conmemorativa de su cincuenta aniversario que se abrió en las Cocheras del Puerto en un acto presidido por Pilar Miranda, presidenta del Puerto, acompañada de los presidentes de las hermandades de la Matriz de Almonte, Emigrantes, y Huelva, Santiago Padilla, José Francisco Garrido y Juan Carlos Rubio, respectivamente.

Se trata de la primera de las exposiciones abierta de la trilogía Huelva es Rocío, que convoca a los rocieros en la capital de la provincia en un nuevo año muy especial al no poderse celebrar la romería de Pentecostés por segundo año consecutivo debido a la pandemia de la Covid-19. Un encuentro que arranca de la efemérides del cincuentenario de la Hermandad de Emigrantes que motiva esta primera exposición, en la que se realiza un recorrido por la historia de la hermandad, con una muestra de cuadros y esculturas rocieras, con un especial recuerdo a Eduardo Fernández Jurado, presidente de la hermandad recientemente fallecido.

Exposiciones que hoy, a las 18:00, continuarán en la Casa Colón con una muestra que organiza la Hermandad del Rocío de Huelva que está dedicada a Manuel Siurot, pedagogo palmerino, que fuera hermano mayor de la hermandad. Será un recorrido en el que se destacará la figura de Manuel Siurot acompañado de fotografías y pinturas del archivo de los rocieros de Huelva.

Mientras que en la Diputación de Huelva se abrirá, a las 18:30, una exposición que organiza la Hermandad Matriz de Almonte bajo el título El Rocío en Platero y yo, en un acercamiento a la figura del poeta universal Juan Ramón Jiménez, que recuerda a su Moguer universal.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios