EL ROCIO

¿Cuántos almonteños y quiénes portarán al Cristo de la Redención el lunes en Sevilla?

El Cristo de la Redención preside este año el Vía Crucis de Sevilla.

El Cristo de la Redención preside este año el Vía Crucis de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La Semana Santa de Sevilla vivirá este próximo lunes 19 de febrero uno de los grandes eventos de la Cuaresma hispalense. Ese día se celebrará el Vía Crucis de las Hermandades en el interior de la Catedral y este año será la imagen del Cristo de la Redención la que presida este acto. Será a las 16.00 horas, cuando la imagen tallada por Castillo Lastrucci salga del interior de la parroquia de Santiago en dirección a la Catedral.

Precisamente, este primer momento contará con el protagonismo de un grupo de almonteños que acudirá en representación de la Hermandad Matriz de Almonte, a la que la cofradía de la Redención ha concedido el privilegio de ser la que porte al Señor de la Redención en la primera parada que concluirá en el exterior de la parroquia.

Este hecho supone un reconocimiento más por parte de la hermandad del Lunes Santo hacia la Matriz, con la que mantiene estrechos lazos de unión que se originan en el hecho de que la dolorosa titular de esta cofradía de la Semana Santa de Sevilla tiene la advocación del Rocío. De hecho, A lo largo de la historia de la cofradía sevillana, han sido varios los gestos que se han tenido con la Hermandad Matriz de Almonte. Algunos de ellos pueden consultarse en la web de la hermandad del Lunes Santo Hispalense. Es el caso del nombramiento de la Matriz como hermana honoraria de la corporación sevillana. Los hechos sucedieron en 1963. Medio siglo más tarde, en 2013, era la Hermandad Matriz de Almonte la que concedía el título de hermana honoraria a La Redención.  

El hermano mayor de esta cofradía, Manuel Cuvillo, ha explicado que serán un total de 28 los almonteños que porten al Señor de la Redención. La mayoría de ellos son miembros de la actual junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, aunque también acudirá el que fuera presidente, Juan Ignacio Reales, que es además el presidente de la comisión de la coronación de la Virgen del Rocío, titular de esta hermandad sevillana.

Cuvillo ha explicado que la decisión adoptada por su cofradía para tener este gesto de reconocimiento con la Matriz fue acogido con “enorme alegría e ilusión” en el seno de la corporación almonteña y ha recordado que son constantes los gestos entre ambas hermandades a lo largo del tiempo. “Todos los años tenemos una misa de hermanamiento en el Santuario de El Rocío y ellos participan cada Lunes Santo en nuestra estación de penitencia”, ha insistido.

El Cristo de la Redención será trasladado hasta la Catedral de Sevilla precedido por un cortejo de más de 500 cirios.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios