El Rocío 2019

El Rocío 2019 será especial por el Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío

  • Este año se conmemoran los 100 años de la coronación canónica de la Virgen del Rocío, un hecho que impulsó aún más la devoción por esta imagen. 

Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío

Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío / Alberto Domínguez (El Rocío)

La Coronación Canónica de la Virgen del Rocío tuvo lugar entre los años 1918 y 1919 y supuso un punto de inflexión en la historia de la devoción rociera. Fue la culminación de un proceso de reorganización de la hermandad que le otorgó mayor relevancia real y jurídica.

La coronación es uno de los ritos litúrgicos católicos a través del cual se busca resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona o coronas a la imagen.

Procesión de la Virgen del Rocío. Procesión de la Virgen del Rocío.

Procesión de la Virgen del Rocío. / Alberto Domínguez (El Rocío.)

Esta efeméride coincide con el 25 aniversario de la visita del papa San Juan Pablo II, el 14 de junio de 1993; el 50 aniversario de la finalización de las obras del nuevo santuario de El Rocío y el 50 aniversario de la fundación del parque de Doñana

Por este motivo, el Vaticano ha concedido el Jubileo o Año Jubilar desde el día 8 de junio y hasta el mes de mayo del año que viene.

Puede consultar y descargar el programa completo de actos con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

Etiquetas

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios