Huelva

El obispo recuerda los 25 años de la visita papal a la diócesis

  • Vilaplana subraya en una carta pastoral el legado y el alcance de la presencia de San Juan Pablo II

En la tarde del 14 de junio de 1993 el Papa veneró a la Virgen del Rocío. En la tarde del 14 de junio de 1993 el Papa veneró a la Virgen del Rocío.

En la tarde del 14 de junio de 1993 el Papa veneró a la Virgen del Rocío. / h.i.

El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha recordado el protagonismo de San Juan Pablo II y el papel evangelizador de la provincia onubense en la carta pastoral que ha publicado recientemente con motivo del 25 aniversario de la visita del Pontífice a la diócesis, quien el 14 de junio de 1993 estuvo en Huelva y en los lugares colombinos de Moguer, Palos de la Frontera y La Rábida, así como en la aldea de El Rocío.

Vilaplana ha expresado que esta especial efeméride "es el momento del recuerdo agradecido y de la memoria de sus enseñanzas en aquel día inolvidable para nuestra diócesis, porque su mensaje sigue tan vivo como entonces". El prelado de Huelva ha afirmado que la carta tiene como objetivo resaltar esa visita apostólica en la que el santo padre "confirmó en la fe a esta joven Iglesia diocesana y le mostró unas pautas que sirvieron en su día para programar el trabajo pastoral y su implantación en adelante".

El obispo de Huelva ha recordado y repasado las palabras del Papa en la homilía pronunciada en la capital, la aportación de Huelva a la evangelización de América y los retos del siglo XXI, la sensibilidad del Pontífice ante los problemas sociales, la valoración de la piedad popular y, por último, el carácter mariano de la visita apostólica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios