El Rocío

La Blanca Paloma ya se encuentra entronizada en su paso de salida

En la madrugada del miércoles, la Virgen del Rocío fue bajada del camarín y entronizada en el paso con el que saldrá en procesión el Lunes de Pentecostés. Los fieles que llegaron en la mañana de ayer al santuario, se encontraron con la agradable sorpresa de contemplar a la Blanca Paloma dispuesta ya para la romería, según se ha informado desde la Hermandad Matriz.

Las camaristas de la Virgen, Mari Carmen y Ana, han vestido la imagen, con el traje llamado de los apóstoles que estrenara en 1956 y que fue elaborado en el convento de Santa Isabel de Sevilla.

La Hermandad Matriz inicia mañana la novena en la iglesia parroquial. Dará comienzo a las 21:15 con el rezo del rosario, celebración de la novena y Eucaristía. El día 15 tendrá lugar el recibimiento e imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que un día después, el obispo de la Diócesis, monseñor José Vilaplana presidirá la función principal de instituto.

La Hermandad Matriz, por otro lado, junto a la Guardia Civil y algunas filiales han comenzado la visita "sobre el terreno" de los caminos por los que transitarán las hermandades . Así lo aseguró el presidente de la Matriz, José Joaquín Gil Cabrera, quien indicó que la supervisión de los mismos comenzó el martes con las hermandades de Huelva, con las que se recorrió el camino de Moguer, donde se detectó cierta acumulación de agua, por lo que se realizará un tramo de este camino por carretera. No obstante, matizó que este cambio sólo afectará a las hermandades de Isla Cristina y Moguer.

Hoy se realizará el recorrido del camino que afecta a las filiales de Sevilla y el viernes, el de los correspondientes a las hermandades de Cádiz -desde Sanlúcar de Barrameda hasta la parte del Parque Nacional de Doñana- y de nuevo se recorrerá el camino con otras hermandades de Sevilla.

Gil Cabrero destacó que en general los caminos se encuentran "transitables".

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios